Existen diversos ingredientes que puedes encontrar en los productos para el cuidado de la piel, sin embargo existen algunos que pueden proporcionar mejores beneficios que otros.
Un ingrediente casi milagroso es el ácido láctico, este funciona como un potenciado de hidratación, ya que activa la capa superficial de la epidermis, evitando que se pierda el agua de la piel.
Entre sus beneficios esta la mejora de elasticidad de la piel, que evita imperfecciones y unifica el tono de la piel. Este ingrediente se obtiene de la fermentación de la leche, caña de azúcar y manzana.
Otro ingrediente que puedes buscar es la urea pura, esta sustancia se crea naturalmente en el organismo humano, pues se forma en el hígado. Sin embargo la ciencia ha logrado obtener la molécula activa de esta y se ha colocado en productos dermatológicos.
Entre sus funciones esta estimular la estructura de la piel, mejorar la flexibilidad y firmeza, además favorece la producción de colágeno y elastina, así como avivar la producción de pépticos antimicrobianos para activar el sistema inmune de la piel.
¿Cómo aprovechar los beneficios de estos?
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, estos ingredientes potencialidad sus beneficios cuando se usan juntos, sobre todo en el momento del baño.
Para esto debes humedecer la esponja o zacate y agregar un poco de estos, del tamaño de una almendra y aplicando presión comienza a frotar la piel de todo tu cuerpo.
Esto los puedes encontrar en algún gel de baño y son perfectos para pieles secas o extra secas que necesitas un toque extra de hidratación.