-
La publicación original de Twitter ya alcanza los 102 mil 300 rewteets
-
Asimismo, más de 326 mil usuarios de la red han señalado que les gusta el post de Trump
-
Varios usuarios han respondido a la imagen, tanto insultando como alabando al ex-magnate republicano
Como red social, Twitter se ha convertido en una de las plataformas más populares en todo el mundo. No solo se ha convertido en una de las mejores formas de enterarse de lo que está pasando y lo que es popular en México y el resto del planeta. También se ha convertido en un canal donde varios grupos y agentes pueden alcanzar fácilmente la fama. Por supuesto, para muchas marcas y empresas, es también el medio ideal para dar a conocer información crucial.
Notas relacionadas
- ¿Cómo ahorrar datos en Facebook, Instagram y Twitter?
- ¿En qué consiste el aterrador video 1444 que se ha convertido en viral?
- Coldplay está de regreso, ya puedes escuchar Every Day Life
También es un verdadero hervidero de memes, bromas y comedia (voluntaria e involuntaria) en general. Muestra de ello es uno de los temas que ahora mismo está volviéndose tendencia a escala global. Para las 14:22 horas, el tema Rocky ya contaba con más de 71 mil 300 posts a escala internacional y, brevemente, “Rocky Balboa” fue popular en México. En parte, por el aniversario del popular personaje de Sylvester Stallone. Pero también gracias a Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos (EEUU) publicó en la mañana una fotografía de Rocky Balboa en Twitter. La imagen en cuestión pertenece a la interpretación que hizo Stallone para la segunda cinta de la franquicia. Sin embargo, en lugar del rostro del actor norteamericano, Trump decidió utilizar Photoshop para colocar su rostro. Desde entonces, la publicación se ha vuelto viral a escala internacional:
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2019
Por supuesto, no es la primera vez que Trump se vuelve viral en Twitter. El presidente de EEUU se volvió un experto en acaparar los reflectores en la red social, como lo hizo en estas veces:
Covfefe: la palabra nacida en Twitter
Si hay una publicación que todo el mundo debe recordar del presidente Trump, es la que salió a la luz por unas horas en mayo de 2017. A medianoche, el hombre escribió la frase “A pesar de la contante prensa negativa covfefe” y después se detuvo. En lugar de borrar el tweet, el ex-magnate publicó accidentalmente la oración incompleta, que se viralizó de inmediato. Desde entonces, se le ha considerado la expresión más representativa de su mandato.
El tweet que corrigió un error con más errores
Durante septiembre pasado, el presidente Trump se abalanzó en Twitter para quejarse sobre una crítica de la “prensa falsa”. En una publicación, se quejó de CNN por malinterpretar su presunta equivocación al escribir el nombre de un congresista opositor. Sin embargo, el post de respuesta no solo contenía otras palabras mal escritas (discribing en vez de describing). Además, como muchos señalaron después, dijo que un apóstrofe (‘) era en verdad un guión (-).
To show you how dishonest the LameStream Media is, I used the word Liddle’, not Liddle, in discribing Corrupt Congressman Liddle’ Adam Schiff. Low ratings @CNN purposely took the hyphen out and said I spelled the word little wrong. A small but never ending situation with CNN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2019
La libreta que se volvió viral en Twitter
Curiosamente, en esta ocasión ni siquiera fue el presidente el que publicó la foto que lo volvió una estrella en la red social. El periodista Sam Stein, de The Daily Beast, subió a la plataforma una foto de la libreta de apuntes de Trump. Todo el público enloqueció cuando vio que el ex-magnate solo había colocado un par de frases con una letra gigante, casi como si fuera un dictado. La gente no perdió ni un solo momento para empezar a meme-tizar la imagen.
Trump appears to believe that his statement just now will be “the final word from the pres of the U.S.” pic.twitter.com/gQ7J0pn8Jq
— Sam Stein (@samstein) November 20, 2019
Pelea con Hillary Clinton por Twitter
También esta publicación pasará a la historia como una de las más representativas de proceso electoral de 2016. Hecha en junio de ese año, se trata de una respuesta del ex-magnate a su oponente democrática, Hillary Clinton. La mujer simplemente arrobó al ahora presidente y le dijo que borrara su cuenta. Trump simplemente preguntó, de la forma más sarcástica, cuánto le había tomado a su equipo de relaciones públicas pensar en ese insulto tan simple y básico.
How long did it take your staff of 823 people to think that up–and where are your 33,000 emails that you deleted? https://t.co/gECLNtQizQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2016
Una golpiza de Trump a CNN
En cuestión de números, es posible que no haya una publicación del presidente más popular en Twitter fuera de este post. Con fecha de julio de 2017, es un video donde el ex-magnate parece golpear a un hombre en una pelea de lucha libre. Pero la cara de la persona en cuestión fue reemplazada por el logo de CNN. Muchos críticos del presidente de EEUU han señalado a esta publicación como el inicio verdadero de su tensa relación con la prensa.
#FraudNewsCNN #FNN pic.twitter.com/WYUnHjjUjg
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 2, 2017