En México, únicamente el 25 por ciento de las Pymes tiene asegurados sus vehículos, mientras que un número significativo de compañías no cuenta con seguro empresarial, es por eso que para una empresa es importante considerar este tipo de pólizas en especial si estos automóviles son utilizados por colaboradores, ya que es sumamente importante que las pequeñas o medianas empresas, e incluso multinacionales, protejan las herramientas que son la base de actividades diarias, sobre todo ante la responsabilidad que llevan al hacer distribución de mercancías, traslados de empleados o ventas de servicios.
A través de este tipo de coberturas los vehículos y empleados estarán protegidos ante los riesgos que se pueden presentar durante la jornada laboral. Además, asegurar tanto los vehículos empresariales como a la misma compañía brinda protección a empleados y en consecuencia a tu patrimonio.
Aunque lo ideal es que una empresa esté protegida al cien por ciento, muchas no toman la decisión por falta de información, Equinox Agente de Seguros especialista en estos temas nos ayuda a encontrar el seguro ideal que cumpla con la principal función de un seguro que es brindar alternativas ante circunstancias que pueden poner en riesgo a la compañía, tanto en temas financieros como legales.
Tener un seguro para tu empresa será sinónimo de una herramienta que brinda seguridad tanto al dueño como a colaboradores, previniendo pérdidas que hagan que peligre la operación de la propia compañía y hasta el empleo de los colaboradores.
Las coberturas que otorgan los diferentes tipos de seguro pueden moldearse a las necesidades empresariales, adecuándose a las actividades cotidianas de la compañía. Y es que a diario estamos expuestos a riesgos que no están previstos, desde desastres naturales hasta pérdidas en activos.
Asegurar tu empresa hará que estés preparado para afrontar cualquier adversidad tanto en daños del inmueble como en temas legales, teniendo protegidas hasta terceras personas.
Entre los requisitos más comunes se encuentra que el contratante sea el dueño legal, así como compartir documentos de la empresa e inventario de activos.
Con Equinox disfrutarás 24/7 de la tranquilidad de que tu patrimonio y tus colaboradores estarán protegidos a un precio justo. Además, Equinox te brindará la mejor solución y la más adecuada a los activos de la compañía, dándote la confianza ante cualquier imprevisto