El periodo de vacaciones de Semana Santa es uno de los más esperados por las personas, una especie de respiro ante un entorno social y laboral que, cada día, se va haciendo mucho más pesado.
Por supuesto, hablamos de un momento en el que, por un lado, las restricciones por el Covid-19 han desaparecido casi en su totalidad; no obstante, también es este un periodo en el que la inflación está generando un caos en el bolsillo de los consumidores.
De hecho, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), este periodo vacacional Santo será hasta un 44 por ciento más caro en comparación con el año pasado, debido al alza de precios.
Y es que, más allá del periodo vacacional, la realidad es que el contexto inflacionario es, al día de hoy, la mayor preocupación de las personas en varias partes del mundo, mucho más que otras problemáticas sociales como el desempleo, la violencia e inseguridad, la pobreza y, por supuesto, mucho más que el propio Covid-19.
Protege tu casa en vacaciones de Semana Santa con estas ideas de RE/MAX
Abril representa el primer periodo vacacional del año y, pese a que se espera una afluencia importante en varios destinos turísticos, algo que no debes dejar de un lado es el cuidado de tu hogar, especialmente si estarás fuera de casa por varios días.
De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el robo a casa habitación se incrementa hasta un 20 por ciento en Semana Santa.
Así que, si estás planeando salir de casa en estas vacaciones de Semana Santa, RE/MAX tiene para ti algunas ideas para proteger tu casa:
- Correspondencia: Informa a las compañías que no te envíen correspondencia por el tiempo que no estarás en casa.
- Energía eléctrica: Apaga los interruptores de cuartos y desconecta todos tus equipos electrónicos. También puedes disminuir la temperatura del refrigerador.
- Joyería y documentos personales: Se recomienda una caja fuerte o, en su defecto, usar los servicios de cajas de seguridad de algunas empresas.
- Llaves extra: Deja un juego de llaves adicional con algún familiar o vecino de confianza.
- No publiques en redes sociales: Intenta no dar a conocer que no estás en casa desde tus redes.
- Tuberías, basura, puertas y ventanas: No olvides deshacerte de toda la comida que puede echarse a perder y de vaciar los botes de basura.