Ya sea para cubrir una imperfección, para resaltar las facciones o simplemente por diversión, el maquillaje ha sido empleado por varias personas.
Tiene un alto grado de aceptación en los consumidores, que incluso esta industria va en aumento. Según datos de Statista, en 2014 generó 58,9 miles de millones de dólares a nivel mundial y pronostica un crecimiento para 2020 de 72.4 y de 75 miles de millones de dólares para 2021.
Sucede también que la de los cosméticos para el cuidado de la piel son los que mayor demanda presentan. El Estudio de consumo y uso de cosméticos 2017, realizado por el departamento de investigación de la revista Merca 2.0, señala que el 79.2 por ciento de las personas han utilizado algún producto para de cosmetologia.
Y esta cifra aumenta si agregamos el 16.4 por ciento de consultados que aseguraron utilizar estos productos en algunas ocasiones.
Si tu perteneces al primer porcentaje es normal que desees un apariencia impecable y esto no es malo, hasta cierto punto.
5 pasos para un maquillaje perfecto:
Para toda persona debería ser fundamental tener una buena higiene, más que por estética, por salud. Claro que si mantienes una limpieza constante en tu cuerpo, esta se notará y te hará lucir mejor.
- Por esto es que te recomendamos limpiar muy bien tu cara antes de aplicar el maquillaje. Al exfoliarla podrás eliminar células muertas y estimular la circulación sanguínea. Para este paso existen diversos productos en el mercado, lo mejor será que elijas uno de acuerdo a tu tipo de piel y que cumpla con las necesidades de esta. Puedes acudir a un dermatólogo para que este te aconseje mejor.
- Posterior a la limpieza es momento de hidratarla, para este paso igual existen diversos productos e igual debes elegir el que mejor te adapte a tu piel. No es lo mismo una crema hidratante para piel seca que para piel grasa. Pero no debes olvidar hidratarla y dejar reposar el producto. Esto para que se absorba a la piel y no se mezcle con el resto.
- Este paso de dejar reposar lo deberas repetir con el primer y tu base, para que el producto se adecue a tu piel. Pues no es lo mismo mezclar los productos en su estado final, a cuando están frescos todavía.
- Una vez que aplique base y corrector, debes sellarlos con polvo compacto, de este modo el maquillaje te durará mejor.
- También puedes aplicar un fijador de maquillaje liquido que te asegura mayor tiempo de duración.
Como mencionamos antes, es importante que cuides tu piel, procura desmaquillarte muy bien antes de ir a dormir. En especial si sueles maquillarte diario.