En su conferencia matutina AMLO afirmó que algunos de los documentos filtrados por Guacamaya Leaks eran mentira, pero la verdad es que…
Guacamaya es el nombre con el que se autodenomina un colectivo de hacktivistas anónimos, hackers cuya principal motivación es ir en contra de los Estados colonialistas y el modelo instaurado en los países que colonizaron. Se definen como un grupo que enfrenta el “imperialismo norteamericano” mediante la vulneración de los sistemas de gobiernos y empresas.
TE RECOMENDAMOS: INE castiga firmas a favor de AMLO, ¡porque son de muertos!
Ellos han revelado que su principal tarea es defender el territorio, el agua, los bosques, los mares, es por eso que las fuerzas militares han sido de sus principales objetivos, debido a que las consideran instrumentos del colonialismo.
“Es en estas supuestas independencias y en un supuesto camino a la libertad y la democracia, dónde se crean los ejércitos armados bajo constituciones políticas”.
AMLO admira y ofrece asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange… pero cuando su gobierno es hackeado y exhibido, arremete contra la prensa por usar la filtración de Guacamaya. “Es ilegal, nadie puede hackear información de ninguna dependencia del gobierno”. 🤷♂️ pic.twitter.com/27ris6pMYS
— Armando Talamantes (@TalamantesATA) March 23, 2023
Este grupo de hackers anónimos no solo ha filtrado información del gobierno de México como afirma el presidente, Andrés Manuel López Obrador ya que también ha “atacado” a compañías mineras de Guatemala, Ecuador, Brasil y Chile, petroleras venezolanas y agencias estatales como la Fiscalía de Colombia y el Ejército chileno.
Como no puede desmentir las filtraciones del colectivo Guacamaya, evade el mensaje atacando al mensajero… y no van a creer a quien atribuye los hackeos que comenzaron en Guatemala.
¡Nunca lo hubiera imaginado!
— Vero (@Funesta) March 23, 2023
Aunque también han hackeado a La Sedena de México, la Policía Nacional Civil de El Salvador, el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, la Fuerza Armada de El Salvador, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, ellos no hicieron pública la información ya que actualmente está sólo disponible para periodistas e investigadores.
“Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones”.
AMLO es como la fardera que agarran robando
Mejor investiguen quien es Guacamaya: @lopezobrador_
No han podido desmentir del huachicolero @adan_augusto , ni del Remdesivir para los López ni La “Operación Limpieza” de la @SEDENAmx de Ayotzinapa @MauricioCollado @Mr_Civico pic.twitter.com/FA6VSQA4Pk— José Díaz (@JJDiazMachuca) March 23, 2023
Sin embargo diversos medios de comunicación como Latinus o Proceso han hecho públicos algunos de los documentos presuntamente extraídos por Guacamaya a la Sedena y Andrés Manuel López Obrador lo confirmó en una de sus conferencias matutinas, en la que aseguró que los culpables de este incidente debían ser una agencia o un grupo del extranjero.
8- Y nunca se responsabiliza de su fracaso, nunca, siempre es la derecha, los conservadores y hoy, acusa de ser hacker a uno de sus enemigos favoritos, Claudio X. González, quien según él, está detrás de Guacamaya.
¿Delirios de un enfermo o de un mañoso populista?
Elija usted. pic.twitter.com/OIx2Qur6zo
— Vero (@Funesta) March 23, 2023
SEDENA ATENDIÓ ESPECIALMENTE AL HIJO DE AMLO POR COVID
Durante la época de alta propagación del Covid-19 hace dos años, el Ejército se encargó de obtener medicamentos, que no estaban disponibles para la población en general, para el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien dio positivo a coronavirus y recibió atención médica en el Hospital Central Militar.
El colectivo Guacamaya hackeó un documento de la Sedena que revela un trato exclusivo al hijo del presidente, y Carlos Loret de Mola presentó esta información en su programa del 10 de marzo que López Beltrán obtuvo medicinas que en 2021 no estaban aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y que se encontraban en el Almacén Central de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Aduana del Aeropuerto Benito Juárez.
Salieron peores.
Contagiado con #COVID19 José Ramón recibió #Remdesivir. A la gente se lo negaron.
Lo atendieron en el Hospital Militar; a la esposa en su casa y hasta servicio doméstico militar. @latinus_us, el periodismo que indigesta a la 4ta. https://t.co/TqJv4IeNsM pic.twitter.com/nxA6d3ynJG
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) March 14, 2023
De acuerdo con el reportaje, José Ramón López Beltrán fue llevado al Hospital Central Militar después de enfermarse de COVID-19. El documento en cuestión indica que el personal de la Sedena le suministró los medicamentos Remdesivir y Baricitinib.
Según el documento que fue hackeado, tres miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplazaron en un vehículo perteneciente a la corporación, pero con apariencia de vehículo civil, con el propósito de recibir y trasladar los medicamentos al Hospital Central Militar.
Durante la pandemia, José Ramón López Beltrán recibió un trato privilegiado en el Hospital Central Militar. La SEDENA hasta movió cielo, mar y tierra para proporcionarle un carísimo medicamento.
AMLO instauró el auténtico régimen de corrupción y privilegios que tanto denunciaba. pic.twitter.com/st8EYWDNOm
— Emilio Rangel-Larios 🇺🇦 (@EmilioRangelLar) March 11, 2023
Fueron a buscar los medicamentos al Almacén Central de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Claudia Sheinbaum, y también a la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el momento en que se entregó el Remdesivir, este medicamento ya había sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para tratar el COVID-19, pero aún no había sido aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México.
Trato VIP a la familia de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, durante su enfermedad por #COVID19. Ojalá hubieran tenido también acceso a ese medicamento mis tíos y primos que perdieron la vida. Y la SEDENA para todo, hasta para el quehacer, qué tal
👇🏽https://t.co/KYFa224ohA— Yris Sierra (@yrisita_spooky) March 14, 2023
Mientras se administraba Remdesivir al hijo de López Obrador, un medicamento antiviral que tiene un costo de más de 40 mil pesos, a los ciudadanos de la Ciudad de México se les estaba distribuyendo Ivermectina, un antiparasitario que no ha demostrado eficacia para tratar la Covid-19.
Durante la pandemia José Ramón López Beltrán recibió medicamentos y tratos especiales en hospital militar, según información de la #SEDENA #AMLO pic.twitter.com/k8iraSKBFk
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) March 11, 2023
MALA SALUD DE AMLO
El gobierno de México sufrió un hackeo masivo por parte del grupo internacional denominado “Guacamaya”, que violó el sistema informático de la Secretaría de la Defensa Nacional para acceder a información que data del 2016 a septiembre de este año.
De acuerdo con el conductor, Carlos Loret de Mola y el grupo Latinus, se trató del mayor ciberataque en la historia del país, porque dejó al descubierto miles de documentos confidenciales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Seis meses después, la Presidencia dice que documentos hackeados por Guacamaya son apócrifos. Ajá. #Loret en @latinus_us: https://t.co/9KcwENiJ10 pic.twitter.com/vMnmTAq55V
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) March 24, 2023
Entre los datos que el grupo de hackers revelaron esta la información sobre el verdadero estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o las disputas entre los titulares de la SEDENA y la Secretaría de Marina, la versión completa del “Culiacanazo“, así como la poca seguridad de las aduanas, son algunos de los hallazgos expuestos en los seis terabytes de material.
Loret de Mola se tomó el tiempo suficiente para hablar sobre la salud del presidente López Obrador, quien supuestamente fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente por un estado grave del que no se había informado a la opinión pública.
“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”.
Hackers rompen seguridad digital de Sedena; extraen miles de documentos
•La condición de salud de AMLO
•Seguimiento a embajador @USAmbMex
•Informes de inteligencia sobre Líderes crimínales y personajes de la política
•Transcripciones de intervenciones telefónicas @POTUS pic.twitter.com/5ZfdO5wsnC— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 30, 2022
Loret afirmó que la serie de documentos confidenciales filtrados revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México. Lugar de donde fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital militar con un diagnóstico grave.
A López Obrador, los especialistas, le diagnosticaron una angina inestable de alto riesgo, una preocupante enfermedad del corazón que puede provocar infartos. Después del 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después Andrés Manuel López Obrador anunció en Twitter que tenía Covid-19.
El presidente lo acepta: tal como revelamos, el Ejército mexicano fue objeto de un hackeo histórico. Miles de documentos confidenciales exhiben en todo lo que ha mentido AMLO: desde su salud hasta los operativos militares. #Loret de @latinus_us: https://t.co/nRCWp2h4oY pic.twitter.com/MIgnpZOdGG
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 30, 2022
El ex conductor de noticiero afirmó que en esas fechas el gobierno no hizo de conocimiento público el verdadero estado de salud del jefe de estado.
“Ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de urgencia ni al grave diagnóstico”.
#AMLO: Son ciertos los datos sobre mi salud, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. pic.twitter.com/ypza16ohKb
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) September 30, 2022
Después de que Guacamaya filtró la información sobre la mala salud de AMLO y esta se hiciera pública, el 30 de septiembre del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información que el grupo de hackers obtuvo sobre su estado de salud y que fue difundida, era cierta. “Estoy enfermo”, reconoció.
“Son ciertos. Sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, lo demás sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí”.
#Mañanera || “Estoy enfermo”, confirma #AMLO tras hackeo que revela sus problemas de salud
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó padecimientos como angina inestable de riesgo alto e hipotiroidismo, que fueron revelados por el reciente hackeo a la #Sedena. pic.twitter.com/QQI696ZYKO
— Vivo Noticias Veracruz (@VivoNoticiasVer) September 30, 2022
LA AEROLÍNEA DE LA SEDENA
Otras filtraciones del grupo de hacktivistas “Guacamaya Leaks”, señalaron que la Secretaría de la Defensa Nacional, buscaba crear una nueva aerolínea con el objetivo de brindar servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados. Además los documentos encontrados en el correo electrónico de la Sedena revelaron qué tendría su agencia de turismo, y proyectos hoteleros, parques y museos.
SEDENA sí plantea tener su propia aerolínea ✈️, se rentará el avión presidencial y es muy probable que para el siguiente año ya esté la nueva línea aérea militar 🪖 pic.twitter.com/8GWuE3bWmj
— Avi 🦆 (@avieu) October 4, 2022
Este proyecto fue enviado el 27 de agosto internamente, junto con otros militares, por encargo de la gerencia comercial y de servicios del Grupo Aeroportuario y de Servicios Auxiliares del Ferrocarril Olmeca, Maya y Mexica, que también tiene a su cargo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y los aeródromos de Palenque, Chetumal, Tulum y el Tren Maya.
La noticia fue publicada en LatinUsmedium donde el periodista Carlos Loret de Mola expuso, por primera vez, el hackeo del que fue víctima la Sedena, así como el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
AMLO confirma que Sedena tendrá su propia aerolínea, incluirá al avión presidencial
Tras el hackeo a la @SEDENAmx, @lopezobrador_ confirmó que la empresa ‘Olmeca, Maya, Mexica’ planea lanzar su aerolínea con 10 naves. “Acabo de ver el proyecto en Yucatán, hace 15 días”, comentó. pic.twitter.com/vXuECf2Cwz
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) October 4, 2022
La propuesta menciona la creación de “Servicios Turísticos Itzamna“, además de otra empresa que dará espacio a la nueva aerolínea, forjando así la séptima y octava empresa del mando del Ejército, en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Para el manejo de la EPEM se propone que cada una de sus unidades esté a cargo de un administrador Militar, quien se encargará del control, operación y contabilidad”.
Aristegui exige que el chueco de ANLO haga una mañanera desde el bunker de $5 mmdp donde SEDENA espía con Pegasus a adversarios y que hoy lo sabemos gracias a Guacamaya Leaks!
Seguimos esperando la explicación que prometió!#InvasionExtraterrestre#DíaMundialDelAgua#FelizJueves pic.twitter.com/2unmAuJYuL— RICARDO JN (@RICARDOJN14) March 23, 2023
También se prevé la construcción de hoteles en Uxmal y Calakmul, Yucatán, así como de ecohoteles en la Riviera Maya, localidad donde se encuentra el tren maya. Otras instalaciones que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica planea operar son el “Museo del Mamut” en el AIFA, un parque submarino en Tulum y más.
Para llevar a cabo la administración de estos domicilios, se propone que cada unidad esté bajo el mando de un “administrador militar” que tomará el control, operación y contabilidad de los mismos.
Sedena planea línea aérea que incluye el avión presidencial, confirma AMLO
El mandatario señaló que el Ejército mexicano trabaja en la creación de una nueva aerolínea que operará a través de su empresa Olmeca-Maya-Mexica La aerolínea del … – https://t.co/DiasfGgmwy pic.twitter.com/CxZy9f5YzI— Rumbo Nuevo (@rumbonuevo) October 4, 2022
Así, la empresa Itzamná, cuyo nombre representa a una deidad maya del cielo, alcanza un valor de 900 mil pesos mexicanos. La aerolínea estará a cargo de la Sedena aún no tiene nombre, sin embargo, se presume que será un servicio de transporte aéreo de pasajeros y de carga, con hasta 10 aviones arrendados que operarán cien horas de vuelo al mes.
AMLO confirma la filtración de #Guacamaya respecto a la creación de una aerolínea de la que estará a cargo la misma empresa de la Sedena que administra el AIFA, el Tren Maya y el aeropuerto en construcción en Tulum. Dicha aerolínea integrará el avión presidencial a su flotilla. pic.twitter.com/F08ms9aTbY
— Emeequis (@emeequis) October 4, 2022
En el proyecto se menciona el avión presidencial José María Morelos y Pavón donde se insiste y será utilizado para “vuelos comerciales“, sin embargo, la propuesta fue descartada porque sus boletos tendrían un costo 40 por ciento mayor para su rentabilidad, lo que significa una inversión altamente riesgosa.
En las filtraciones se menciona que la Sedena tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2023 para construir esta aerolínea. Sin embargo, la ley en México establece que se necesitan 16 meses para crear una.
El presidente @lopezobrador_ confirmó que la Sedena tiene planes para operar su propia aerolínea, tendrá 10 aviones y se incluirá al avión presidencial. pic.twitter.com/9YCQ53rUPV
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 4, 2022
Al igual que en los otros casos, después de que la información se hiciera pública AMLO lo confirmó. El 4 de octubre del 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Defensa Nacional tendría su propia aerolínea con 10 naves, a través de la empresa militar Olmeca Maya Mexica.
“Sí, es cierto. Se está trabajando en eso, en contar con una línea aérea que será manejada por la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum”.
El Presidente confirma que la nueva aerolínea operada por la Sedena va a funcionar a finales del 2023 junto con el tren maya.
Quiere que haya más viajes y bajar los precios del pasaje. pic.twitter.com/V0AoP9G5Mc
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 5, 2022
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN RELACIONADO CON “EL CASO OLMECA”
El nombre del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aparece en un par de documentos contenidos en los miles de correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional que fueron filtrados por el grupo de hackers Guacamaya.
Las fuerzas de inteligencia del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia han relacionado dentro de sus investigaciones a uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador con los grupos de robo de combustible que operan en el sur del país, entre Tabasco y Veracruz.
Gracias a Guacamaya y @latinus_us se descubre que AMLO también recibió tratamiento ESPECIAL con REMDESIVIR al igual que su hijo José Ramón mientras se lo negaban al pueblo.
“Conmigo no hay favoritismo, ni trato especial..eso se acabó.. nosotros somos diferentes..”
AMLO 2021— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) March 17, 2023
Adán Augusto López Hernández, quien ha expresado públicamente sus ambiciones presidenciales y que anteriormente fue gobernador de Tabasco, es parte de una red conocida como “El Caso Olmeca” por las investigaciones federales. Esta red está altamente estructurada y se dedica al robo de combustibles de instalaciones de la empresa estatal Pemex. Luego distribuyen los combustibles por carreteras hacia el norte del país a través de la cooptación de autoridades y funcionarios.
Existe el Centro Nacional de Inteligencia y el Centro Militar de Inteligencia que se comparten información, no espiamos, no contratamos Pegasus, las filtraciones de Guacamaya Leaks yo sospecho que son de Claudio X González: AMLO® 🦆 pic.twitter.com/StrL4OGt7l
— Avi 🦆 (@avieu) March 23, 2023
La operación implica la adquisición de hidrocarburos a proveedores que extraen los ductos de la empresa estatal, comprando el combustible a precios que oscilan entre los 2.50 y los 4 pesos por litro, para luego revenderlo a un precio mucho más elevado de 17 pesos por litro.
Actualmente, el mercado principal para la venta de este combustible robado es Monterrey, Nuevo León, aunque hay señales de que la organización criminal tiene la intención de comenzar a exportar gasolina a los Estados Unidos y diésel a Arabia Saudita. No obstante, según la vigilancia de las autoridades, esto solo se encuentra en fase de planificación.
1-En las filtraciones de SEDENA, Guacamaya expuso que el Secretario de Gobernación, Adán López Hdez., está relacionado en “El Caso Olmeca.”
Una red de huachicoleros que roba a instalaciones de PEMEX.
¿En dónde está el proceso de purificación del que habla López?#HilandoIdeas pic.twitter.com/Xf8ohIkNk9
— Vero (@Funesta) March 23, 2023
PACTO ENTRE “EL MARRO” Y LA GUARDIA NACIONAL
Guacamaya Leaks, reveló el pacto entre el narco y la Guardia Nacional. De acuerdo al documento, elementos militares ayudaban por 120 mil pesos la noche, a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, y al “Padrino”, narcotraficante mexiquense, a pasar gas LP robado de Guanajuato al Estado de México.
De acuerdo al documento filtrado por Guacamaya y publicado por el diario El Sol, la Sedena tuvo conocimiento de que elementos de la Guardia Nacional estaban involucrados con narcotraficantes tras haber intervenido en varias llamadas del “Padrino”. En las que se afirmaba que los elementos encargados de la guardia permitirían pasar pipas de gas LP cada tercer día por Atizapán de Zaragoza, Edomex. El trato era que no las iban a revisar, pero si lo hacían reportaría que no encontraron anomalías en ellas.
Dice el gobierno que los documentos de Guacamaya NO SON OFICIALES. Esto, pese que habían reconocido en septiembre de 2022 que eran reales. Como esposo que se le encuentran las pruebas de que se es infiel: negar todo. pic.twitter.com/C6An9MujG2
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) March 24, 2023
La alianza la concretaron el 8 de abril de 2020, en unas llamadas que intervinieron al “Padrino”, donde confirmaba que ya había acordado con “el chido” de la Guardia Nacional para que “El Marro” pudiera operar libremente en Celaya. Los elementos de la Guardia le pidieron al “Padrino” 120 mil pesos, por noche.
Los narcos asesinaron a un funcionario que los combatía en Guanajuato.
Esto sucede porque los criminales saben que pueden actuar al amparo de la Guardia Nacional y con el visto bueno de AMLO, tal como lo reveló Guacamaya Leaks pic.twitter.com/0VR7vpJHWR
— León de Guanajuato 🦁 (@LeonGTO01) March 23, 2023