Las apps para monitorear el sueño o la frecuencia cardiaca ayudan a las personas a controlar su salud pero, ¿cuántos las usan?
Es cierto que el desarrollo de aplicaciones móviles para monitorear la salud ha experimentado un auge en los últimos años, y la pandemia ha acelerado aún más este proceso. Estas aplicaciones pueden ser muy útiles para ayudar a las personas a controlar su salud y llevar un seguimiento de sus síntomas y progreso.
TE RECOMENDAMOS: ¿Los latinoamericanos siguen creyendo en el sueño americano
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas aplicaciones no reemplazan a los controles médicos y no deben ser utilizadas como un sustituto de la atención médica profesional. Las aplicaciones móviles de monitoreo de salud pueden ser útiles para complementar la atención médica, pero no pueden diagnosticar enfermedades o trastornos médicos, ni proporcionar un tratamiento médico completo.
Top 5 de aplicaciones para monitorear el sueño
Todas las apps se pueden encontrar de forma gratuita en Google Play StoreAplicaciones para monitorear el sueño. (foto: ALZER) Una pregunta que podría parecer fácil de responder pero, puede que también haga… https://t.co/MNe3Uxwvvd pic.twitter.com/eYwmPUO1JU
— Ricardo Camargo (@pcfixmardel) December 5, 2022
Es importante que las personas consulten con un profesional de la salud si tienen alguna preocupación sobre su salud. No dependan exclusivamente de las aplicaciones móviles de monitoreo de salud. Además, es importante que las aplicaciones móviles de monitoreo de salud sean desarrolladas por empresas. Desarrolladores confiables, que cumplan con los estándares de privacidad y seguridad de datos.
Contiuarán desarrollándose aplicaciones para monitorear y medir la calidad del sueño🤳 Además de monitorear, los dispositivos y apps tendrán la posibilidad de mejorar el sueño a través de recomendaciones a los usuarios🛌 pic.twitter.com/xoc0CZRxxN
— Dynamic Devs (@DevsInfo) February 12, 2020
En relación a este tema, existen diversas aplicaciones que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Además de cambiar los hábitos que puedan afectar negativamente el descanso nocturno. De acuerdo con los datos de Statista Consumer Insights, en países como India y China. Un porcentaje significativo de usuarios ha utilizado aplicaciones de monitoreo del sueño en los últimos 12 meses.
Apps para monitorear el sueño, ¿funcionan? 😴😴https://t.co/prKbRG0XmN pic.twitter.com/9P0sCzGQbV
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) April 2, 2017
En concreto, cerca del 25% de los encuestados en ambos países afirmaron haber utilizado este tipo de aplicaciones. Estados Unidos, alrededor del 15% de los encuestados indicó utilizar aplicaciones como Sleep Cycle, Sleep Time, Sleep as Android, entre otras, para conocer información sobre su sueño. Como el tiempo que tardan en dormir, la duración del sueño o la proporción de sueño profundo y ligero. En España y México, el porcentaje de usuarios que utilizaron estas aplicaciones fue del 11%.