El gobierno de México informó que fueron encontrados sin vida dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas. Ken Salazar…
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó su pesar por las muertes de dos ciudadanos que fueron secuestrados al cruzar la frontera y encontrados sin vida en Matamoros, Tamaulipas. El canciller también emitió un comunicado en el que abordó la creciente inseguridad en la región, atribuida a los cárteles del narcotráfico, y la consideró como una situación de suma importancia que debe ser resuelta.
TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos pide consultas sobre maíz transgénico a México
Por medio de su cuenta de Twitter el embajador aprovechó el comunicado primero que nada para lamentar las muertes de los dos ciudadanos secuestrados y ofrecerle la condolencia a sus familiares.
“Lamentamos los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas y nos unimos a la pena de sus seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de la víctima mexicana. Asimismo, sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida”.
Además afirmó que la prioridad de su gobierno es velar por la seguridad de sus ciudadanos y para conseguir esclarecer los acontecimientos están trabajando los gobiernos de ambas naciones en conjunto.
“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”.
Lamentamos la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en #Tamaulipas. Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles. Les comparto mi declaración al respecto. pic.twitter.com/0azGKLYuu7
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) March 7, 2023
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué pasó con Madeleine McCann, la niña que desapareció en Portugal?