En su conferencia matutina, AMLO minimizó el impacto de la marcha “El INE no se toca”. El mandatario criticó a los políticos que…
En su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la marcha “El INE no se toca”, que se llevó a cabo el pasado 26 de febrero. El mandatario afirmó que en su opinión la protesta es “muy saludable para la vida democrática del país“.
TE RECOMENDAMOS: Preocupación por la vida democrática del país: la razón detrás de la marcha El INE no se toca
Además el mandatario enfatizó que esta marcha tuvo el propósito de enfrentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque no quieren que la cuarta transformación del país cumpla con su propósito y aunque admitió que fue una protesta pacífica, el mandatario federal dijo que aumentó el robo de carteras.
“Quieren seguir robando, regresar por sus fueros, empobreciendo a los mexicanos (…) Cuando dicen el INE no se toca lo que hay que estar pensando es no se toca, eso es lo que ellos quieren, la corrupción. Los privilegios no se tocan, el narcoestado no se toca, esto es hablando en plata y tienen todo el derecho de manifestarse”.
Sobre #MarchaINE, “se trata de un asunto político”, @PRI_Nacional y el @AccionNacional, caminan juntos, agarrados de la mano. “¡No les importa la democracia!, sino que continúe el predominio de una oligarquía”: @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #AMLO #RedAMLO #ElINENoSeToca pic.twitter.com/RgQtuT192w
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) February 27, 2023
Por otro lado, AMLO minimizó la movilización “Mi voto no se toca” al estimó que asistieron aproximadamente de 80 mil a 100 mil personas, mientras que los organizadores informaron que asistieron cerca de 500 mil personas, las cifras oficiales reportaron 90 mil asistentes. El Ejecutivo animó a los organizadores a seguir manifestándose, aunque criticó a los políticos que asistieron a esta concentración.
“Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas llenar el Zócalo. Nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, que no solo lo llenamos, lo desbordamos”.
#ElINENoSeToca 🔴 “Fueron como 80 mil o máximo 100 mil, muy poquitos”, así desestimó el presidente #AMLO la asistencia a la marcha de ayer en el #Zócalo. pic.twitter.com/vUiqobaTvl
— Adela Micha (@Adela_Micha) February 27, 2023
El presidente comentó que varios de los que participaron en la marcha provenían de gobiernos anteriores en los que se permitía la colusión entre la delincuencia y las autoridades.
“La mayoría han participado en los gobiernos anteriores, han sido defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narco estado que como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna se impuso durante dos sexenios, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón. Entonces cuándo dicen el INE no se toca, pues lo que hay que estar pensando es que la corrupción no se toca según ellos, los privilegios no se tocan, el narco estado no se toca”.
Pues sí, fueron decenas de miles (500 mil calculan organizadores) a manifestarse#MiVotoNoSeToca #ElINENoSeToca
Defienden al INE y critican a AMLO
Su protesta es tan legitima como otras
Que se escuchen todas las voces. Eso es pluralidad. Bienvenidas las expresiones pacíficas pic.twitter.com/ewm8R4YlZk
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) February 27, 2023
TE RECOMENDAMOS:
Marcha “El INE no se toca” genera diversas reacciones en la opinión pública