Ya lo hemos hablado anteriormente: tu hogar, es tu espacio y, como tal, tú lo adornas y lo vistes a tu gusto. Al final, de eso se trata: de adaptar tu hogar a tu forma de ser y de pensar, que sepan quienes te visitan que ese espacio puede ser sólo tuyo.
Sin duda, tener un hogar propio, hoy en día, es un privilegio que pocos pueden disfrutar y presumir, y si a eso le sumas que puedes adaptarlo a tus gustos y necesidades, pues resulta todavía mucho mejor.
Por eso, desde el momento que te hagas las llaves de tu casa, es necesario que tengas en mente cómo quieres que se vea, cómo deseas “vestirlo”, para que tú te sientas cómodo, así como las probables visitas que vayas a recibir de ahora en adelante.
Ahora bien, algo que necesitas tomar en cuenta es que, para hacer más funcional tu casa – tu espacio-, lo ideal es que aproveches todos los rincones que tienes para una mejor organización. En ese sentido, ahorrar espacio en tu hogar es vital para que este ofrezca una mayor comodidad tanto a ti como a tus futuras visitas.
RE/MAX te dice cómo ahorrar espacio en tu clóset al guardar cobertores
Por supuesto, tener una casa propia requiere, además, de una importante inversión en sus futuras remodelaciones. En ese sentido, de acuerdo con HomeAdvisor: Home Renovation and Remodel Costs, el costo promedio para la remodelación de un hogar oscila entre los 15 mil y los 200 mil pesos, dependiendo de si la renovación es total o únicamente algunas zonas de la casa.
No obstante, muchas veces, en lugar de una amplia remodelación, es necesario ahorrar espacio en diversos untos, y el clóset es uno de esos rincones donde, por lo general, es difícil generar espacio cuando se guardan cosas como cobertores, sábanas, entre otras.
Si bien la tarea podría parecer imposible de lograr, una de las mejores opciones para que tus cobertores no ocupen espacio es envasándolos al vacío antes de guardarlos, las cuales, hoy en día, podemos encontrar en muchos sitios donde se venden bolsas de almacenaje al vacío listas para este tipo de ropa. Además, estas bolsas de almacenaje son muy fáciles de usar, basta con un aspirador y 60 segundos de tu tiempo.
De igual forma, otra opción interesante tiene que ver con organizar toda la ropa de cama en un mismo espacio. Un tip que te podemos dar es colocar en el primer nivel de tu clóset las sábanas y cobertores de verano, y en el segundo nivel las mantas y edredones de invierno
Si necesitas de algún experto en bienes raíces, los asesores de RE/MAX son la solución ideal. Hablamos de la marca del sector de bienes raíces mejor posicionada en todo el mundo, la cual cuenta con más de 45 años de experiencia, siempre ayudando a las personas a vender o a encontrar su inmueble ideal usando muy bien el marketing inmobiliario.