Uno de los entretenimientos más antiguos y más artísticos es el teatro, desde los siglos V y VI antes de Cristo se celebraban rituales en Atenas, Grecia. Estas ceremonias se hacían en tributo al dios Dionisio y fueron las que dieron paso al teatro.
Hoy lo conocemos como un género literario que fue creado para ser representado y disfrutado por sus espectadores. No importa que sea de terror, comedia, monologo o infantil, hay para cualquier tipo de público.
Por esto te daremos algunas recomendaciones para disfrutar con tu familia o con algún amigo.
4 recomendaciones teatrales en CDMX:
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 25 por ciento de los mexicanos asistió al menos a una obra de teatro en el 2018, si tú eres parte de este porcentaje entonces disfrutarás nuestras recomendaciones.
Los Cuentos de la Catrina es una obra que puedes disfrutar en familia y va perfecta para esta fecha. Nuestra protagonista visita a la familia Martínez para celebrar con ellos el Día de Muertos, pero un peculiar personaje también se hace presente.
Mr. Treat es el embajador de las tradiciones de Halloween y al igual que la Catrina quiere celebrar su festividad. Por lo que podrás ser espectador de diversos cuentos acordes para esta época del año.
Otra propuesta para disfrutar en familia es “Aca en la tierra”, que nos presenta la historia de Lolo, un niño extraterrestre que ha llegado a nuestro planeta con una misión. Nuestro personaje no la tiene nada fácil, pues debe adaptarse a convivir con terrícolas y no entiende muchas de sus costumbres.
Contrario a las propuestas anteriores, te presentamos “El Juego que todos jugamos”, esta puesta en escena tiene un giro psicológico. Esta emplea la comedia para construir una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos.
Sus personajes te permitirán identificarte con ellos y hacer un auto análisis conforme se va desarrollando la historia.
Similar a esta encontramos Lucas, que nos desarrolla la historia de un artista plástico que junto a sus amigos Inga y David son sometidos a una inspección.
Esta recomendación aborda los temas del compromiso y como enfrentar lo inesperado, expone las injusticias de nuestro mundo y nos guía a un auto descubrimiento para hallar las respuestas que tal vez necesitamos.