Jefe y líder no son sinónimos. Una persona a cargo de un equipo tiene la responsabilidad de comprender a la perfección de qué va el liderazgo.
Las siguientes frases recuerdan qué es realmente el liderazgo e inspiran a quienes deseen ser líderes.
“Como líder, soy dura conmigo mismo y mis estándares son muy altos. Sin embargo, soy muy cariñosa porque quiero que la gente tenga éxito en lo que está haciendo, para que algún día puedan aspirar a ser yo en el futuro”, Indra Nooyi.
“Ningún hombre que quiera hacerlo todo solo o llevarse todo el crédito por hacerlo, será un buen líder”, Andrew Carnegie.
“Mi trabajo no es ser complaciente con las personas. Mi trabajo es empujar a estos grandes trabajadores que tenemos y hacerlos aún mejores”, Steve Jobs.
“En el siguiente siglo, los líderes serán aquellos que impulsen a otros”, Bill Gates.
“La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. Entre ambas circunstancias, el líder es un sirviente”, Max De Pree.
“Los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial”, Steven J. Stowell.
“Empiezo cada día diciéndome que soy una influencia positiva para este mundo”, Peter Daisyme.
“Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros”, Jack Welch.
“Liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”, Peter Drucker.
“No es necesario tener una posición de altura para poder ser un líder”, Henry Ford.