Este fin de semana la Fórmula E se presentó en la CDMX, se esperaba una gran afluencia de público, pero el staff se vio rebasado por la situación y un caos se desató a la entrada del evento, ¿el resultado? Una sobreventa de boletos.
La FIA este fin de semana presentó la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX, el evento iniciaría con las activiades desde las 07:00 am, pero el evento principal hasta las 13:00, por lo que muchos asistentes optaron por llegar a este último acto, la sopresa estuvo cuando se encontraron con filas kilométricas que llegaban hasta afuera del recinto y un tiempo de espera prolongado para entrar al evento.
Los asistentes aseguraron que no se les informó que debían imprimir sus boletos, declararon que el año pasado solo pedían el código QR a la entrada, el personal al verse rebasado por el número de gente esperando entrar optaron por solo ver que se trajera un código QR (sin leerlo), así fue como el número de personas dentro del Autódromo fue más del esperado y los asientos númerados no fueron suficientes.
Poco antes de iniciar el evento la gente empezó a aglomerarse en las gradas del Foro Sol y en la zona del pit lane, al no haber asientos optaron por tomar asiento en las escaleras o incluso parados frente a los barandales del recinto, siendo esto peligroso en caso de un siniestro, ya que las salidas y salidas de emergencia se encontraban bloqueadas por los asistentes.
Debes leer: ¿Qué pasará si cancelan mi evento? Así es el reembolso de Ticketmaster
Algunos asistentes incluso llegaron a reñir con el personal del recinto pues aún con boletos impresos no los dejaban acceder a sus asientos, el personal aseguraba que sus lugares ya habían sido ocupados. En los videos difundidos en redes sociales se muestra como la zona de gradas en el Foro Sol ya estaban ocupadas, y un gran número de gente aún esperaba entrar.
Fórmula E en CDMX
La Fórmula E inició su temporada número nueve en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el E-Prix de la Ciudad de México, el piloto Jake Dennis se llevó su primera victoria del 2023, subiendo al podio en CDMX junto a Pascal Wehrlein y Lucas Di Grassi.
La carrera dio un inicio tropezado pues no había finalizado ni la primera vuelta cuando la primera bandera amarilla vio la luz, 8 fueron las vueltas en toda la carrera que se dieron con el safety car lidereando, en total 36 vueltas y 5 extras que se dieron, cada una de 2.6 kilómetros.
Artículos que no te debes perder:
Ticketmaster en problemas, ya es investigado a nivel internacional