Nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.
Esto sucede porque México es el país donde más se trabaja al año. Aproximadamente 2 mil 257 horas, cifras que, con base a datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), están por encima de la media internacional de mil 759.
¿Cómo puedo disminuir el estrés laboral?
Una persona con estrés no puede desempeñarse en el ambiente laboral, esto debido a que puede presentar dolores de cabeza frecuentes, diarrea o estreñimiento, cansancio excesivo, insomnio, entre otros malestares.
Una forma de disminuir el estrés es realizar ejercicio en los tiempos libres, ya sea que decidas realizar lo en casa o en gimnasio, practicar algún deporte te ayudara a relajar los músculos y liberar endorfinas en el cerebro que nos hacen sentir mejor.
Junto a esto es necesario llevar una buena alimentación, en ocasiones el estrés no puede hacer perder el apetito, es importante siempre tener presente que necesitamos una buena alimentación. Lo mismo puede suceder con el sueño, este se puede ver afectado por el estrés, pero el descansar lo suficiente nos ayudará a que nuestro cuerpo se recupere.
Prepárate con tiempo, esto de acuerdo con tu capacidad y tiempo permitirá reducir los niveles de estrés por la situación a la que te enfrentes. Anexo a esto te recomendamos divertirte, darte un tiempo para ti o para salir con amigos, aunque sea una vez a la semana, esto con la finalidad de que te distraigas un rato del trabajo y obligaciones para que después regreses con mejor entusiasmo y mejorar tu productividad.