Más que un garaje o una bodega, cada espacio del hogar representa una oportunidad para dar a conocer parte de la personalidad del propio dueño; dicho de otro modo, el hogar habla mucho de la forma de ser de las personas.
Ahora bien, en la actualidad, tener una casa o vivienda propia es un lujo que pocos se pueden dar. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a nivel nacional hay 23.9 millones de viviendas particulares habitadas propias (pagadas y pagándose), de las cuales 17.4 millones tienen escrituras.
Además, cabe destacar que, del total de estas viviendas, 41.5 por ciento de las personas propietarias son mujeres, mientras que el 56.9 por ciento son hombres.
Desde esta perspectiva, encontrar el hogar ideal a veces puede ser una tarea complicada, sobre todo en una ciudad tan poblada como la capital mexicana, espacio donde, en diversas zonas, los precios suelen ser bastante altos.
¿Tú garage o bodega es un desastre? RE/MAX te dice cómo puedes solucionarlo
Mantener limpio el hogar, además de necesario, es una tarea que requiere de tiempo y paciencia, pues, tal como mencionamos al inicio, muchas veces nuestro espacio da muestras de nuestra personalidad.
Para algunos, la limpieza del garaje es una de las actividades más arduas, dado que, por lo general, son estos espacios donde se suelen guardar cosas que, por alguna u otra razón, ya no son de utilidad.
Así que, para que el garage pueda quedar limpio, RE/MAX te ofrece algunos consejos para que la tarea sea más liviana.
1. Categorizar
Categoriza todo lo que tienes guardado y coloca cada cosa en su lugar, esto facilitará el orden y la distribución de las cosas.
2. Vacíalo
Lo más recomendable es vaciar todo el garaje para llevar a cabo una total desinfección.
3. Establece una rutina
Crear una rutina ayudará a acumular la suciedad y llevar una mejor limpieza del hogar.
4. Limpiar el suelo
Limpiar el suelo del garaje es importante, motivo por el que es necesario determinar aquellos productos o detergentes que faciliten la eliminación de restos de grasa o manchas.
5. Eliminar las manchas difíciles
Limpiar el garaje con cierta regularidad ayudará a proteger a la familia de diversos focos de infección, así como evitará posibles accidentes por aceite o grasa derramada en el suelo y otros más que puedan representar un riesgo.
6. Limpiar techos y paredes
Además de la limpieza del suelo, es necesario higienizar paredes, techos y todos los gabinetes y estantes que se encuentren en el garaje.
7. Realizar un mantenimiento de la pintura
Llevar a cabo un mantenimiento a la pintura también ayudará a conservar en perfecto estado el garaje.
8. Contratar un servicio de limpieza profesional
Contratar un servicio de limpieza profesional puede brindar un trabajo mucho más eficaz en cada rincón del garaje.
No olvides qué RE/MAX cuenta con los mejores asesores para que encuentres el hogar que deseas.