El año nuevo trae metas y ganancias pero sobre todo optimismo, y México está dentro de los países que esperan con más energía el 2023.
México, un país con más de 130 millones de habitantes repartidos entre los 32 estados de la República, cada año el número de mexicanos sigue en aumento, y con ellos el deseo de una vida mejor para este 2023, o al menos así lo publica la empresa Ipsos, quien realiza una encuesta anual sobre los sentimientos optimistas para el año nuevo de los ciudadanos en diferentes países.
Según los últimos datos de Ipsos, una media global del 65 por ciento de los encuestados afirma sentirse optimista respecto a que el año 2023, esto supone un descenso de 12 puntos porcentuales con respecto al año pasado y la puntuación más baja registrada desde que la empresa comenzó a realizar la encuesta.
México es uno de los países más poblados de América, ocupando el tercer lugar, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, pero cerca de la mitad de esta población se encuentra en la pobreza, según informa el Coneval, en 2020 más de 55 millones se encontraban en la pobreza.
Debes leer: ¿Buscas empleo? Mejores empresas para trabajar en México
Brasil y México son los dos países con el porcentaje más alto (dentro del estudio) de personas que se sienten positivas respecto al nuevo año. De los 32 países encuestados, estos dos ocupan el primer puesto, con un 85 por ciento de encuestados que se sienten más optimistas sobre 2023 que sobre 2022. Los sigue de cerca China con el 83 por ciento, mientras que Japón está del lado contrario con 36 por ciento.
Japón es uno de los países con menos optimismo en el mundo, de acuerdo con una encuesta de Nippon, hizo público que la generación más joven de nipones tiene pocas esperanzas de una mejoría de su país, esto ya que nipon ha entrado en un descenso de la población joven.
El país asiático cuenta con una población de más de 125 millones de personas, de las cuales, de acuerdo con Nippon, durante 2022 se registraron cerca de 15 millones de niños menores de 15 años, esto es 250.000 menos que el año anterior y el 41.º año consecutivo de descenso desde 1982.
Además de la baja en población joven, los japoneses también tienen una de las tasas más altas en depresión, de acuerdo con Nippon, cerca del 66 por ciento de su población se siente ansiedad y depresión por su vida diaria.
Artículos que no te debes perder:
México entre los países que utilizan más filtros, ¿cuáles son los mejores?