Muchas personas utilizan filtros por vanidad y México está entre los tres países que más utilizan filtros. Pero, ¿cuáles son los mejores?
Muchos usuarios de smartphones tienen debilidad por las aplicaciones para editar fotografías, quizá porque apelan a la vanidad inherente de las personas. Sea cual sea el motivo, las aplicaciones de cámara y edición de fotos se encuentran entre las más populares y a menudo ocupan los primeros puestos en la clasificación de las apps más rentables.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué país de América Latina pide más comida online?
A pocos debería sorprender que el éxito de la noche a la mañana de Lensa AI, una aplicación de edición fotográfica que funciona con inteligencia artificial, recuerde el rápido ascenso y posterior caída de FaceApp en 2019. En aquel entonces, FaceApp se volvió viral después de que usuarios de todas las redes sociales compartieran fotos de sus yo más viejos/jóvenes generadas por la aplicación, lo que atrajo rápidamente a millones de personas a probarla.
Según la Global Consumer Survey de Statista, aproximadamente cuatro de cada diez usuarios de smartphones de los principales mercados utilizan habitualmente aplicaciones de edición fotográfica, por detrás de aplicaciones básicas como las de correo electrónico, navegadores y redes sociales, pero muy por delante de las aplicaciones de noticias, vídeo, citas y fitness.
Después de probar más de una docena de aplicaciones populares, ésta es nuestra selección de las mejores aplicaciones de edición de fotos. Cuál es la mejor para ti, sin embargo, depende de lo que necesites, así que asegúrate de echar un vistazo a todas nuestras selecciones para que puedas tomar la decisión correcta.
PICSART
Es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos, porque es divertida, fácil de usar, pero cubre casi todas las bases para la fotografía móvil de consumo. Ofrece control creativo, excelentes herramientas de edición de imágenes y una gran variedad de atractivos filtros. Además, puedes seleccionar o crear rápidamente divertidas pegatinas, combinar tus fotos en collages altamente personalizables, añadir texto artístico y compartirlas. Incluye efectos previos a la captura y herramientas fotográficas.
Puedes utilizar Remix Chat para compartir y editar fotos en colaboración con los 150 millones de usuarios mensuales de PicsArt, o sólo con tus amigos. Los tutoríales de la aplicación son fáciles de seguir, y los retos invitan a los usuarios a enviar sus creaciones basándose en un tipo específico de edición o en un tema; los ganadores se seleccionan por votación de la comunidad.
SNAPSEED
No es para el usuario ocasional, sino más bien para los fotógrafos profesionales que quieren o necesitan pasar tiempo creando la mejor imagen posible mientras se desplazan. Como tal, tiene una completa gama de herramientas de edición de primera categoría, incluyendo pinceles de edición selectiva, además de una buena colección de filtros relacionados con el cine, como Desenfoque de lente, Retrolux y Doble exposición.
Para los fotógrafos más detallistas, Snapseed puede ser no sólo divertido, sino también adictivo. Por su gama de herramientas de exposición, color, enmascaramiento y remodelación, pinceles y filtros mientras experimentas con distintos ajustes. Como la edición no es destructiva, siempre puedes ir a las capas de ediciones y ajustar o eliminar cualquier edición.
ADOBE PHOTOSHOP CAMERA
Es una de las mejores apps de edición fotográfica gracias a su Inteligencia Artificial, que aplica efectos especiales y correcciones fotográficas antes o después de disparar con la cámara del teléfono. Photoshop Camera utiliza filtros, llamados “lentes“, para aplicar efectos especiales o hacer ajustes de color, iluminación y claridad. La versión para iPad de Adobe Photoshop cuenta con algunas funciones inteligentes de escritorio, como el pincel para refinar bordes, que te permite definir mejor un objeto que quieras seleccionar, y rotar el lienzo. Además, ambas funciones son táctiles.