El consumo de comida online aumentó significativamente con la llegada de la pandemia por coronavirus. Pero, ¿qué país de América Latina pide más?
El mercado de la entrega de alimentos en línea es una combinación de la entrega de comestibles y la entrega de comidas. El mercado ganó una gran tracción a partir de la pandemia de COVID-19. El crecimiento puede observarse en casi todos los mercados. La entrega de alimentos se ha convertido en un negocio con varias plataformas en línea que compiten para asegurarse una cuota de mercado. Aunque estas plataformas en línea atraen enormes inversiones y una alta valoración, están transformando el negocio de la entrega de alimentos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos restaurantes de comida rápida hay en México?
El auge de la tecnología digital ha transformado el proceso de entrega de alimentos y ha remodelado el mercado. En lugar de ir al restaurante, los clientes ahora hacen sus pedidos a través de aplicaciones y sitios web del restaurante. Una vez que el pedido se ha hecho en línea, el restaurante lo cumple asegurándose de que la comida se entrega en la casa del cliente.
La industria alimentaria ha pasado por una revolución significativa en el pasado reciente. Los clientes pueden ordenar comida en línea y hacerla llegar a sus hogares en el menor tiempo posible. La tasa de crecimiento de los pedidos de alimentos en línea y la entrega en restaurantes ha sido más del 20% en los últimos cinco años.
Aunque las estimaciones difieren según los lugares, se espera que las tasas de entrega de alimentos en línea aumenten a más de 220 mil millones de dólares para 2025. Esto se traduce en un 40% de las ventas totales de los restaurantes. Con todos los cambios que han ocurrido en los sectores de pedidos y entrega de alimentos, los restaurantes necesitan estar al tanto de lo que ocurre en el mercado.
También es un buen momento para identificar nuevas oportunidades en el mercado e invertir en el sector adecuado de la industria. Las cifras no mienten, ya que el crecimiento de los pedidos y entregas de alimentos en línea ha crecido enormemente. En términos de porcentaje, alrededor del 42% del mercado general de pedidos de alimentos están siendo colocados en línea.
Ahora que los agregadores de alimentos como Just Eat Takeaway y Delivery Hero se han establecido, se están aventurando en el espacio de Grocery Delivery. Aunque las adquisiciones no son nada nuevo en el sector del reparto de comida, estos agregadores están asumiendo grandes riesgos, ya que el comercio rápido aún no ha demostrado ser rentable.
Aunque el mercado experimentó dos años de crecimiento sin precedentes, en 2023 se prevé una ralentización debido a las inciertas condiciones macroeconómicas y a que los consumidores buscan ahorrar dinero. Es probable que se produzca una consolidación de los principales actores, lo que ampliará aún más la zona gris entre la distribución de alimentos y la de comidas a domicilio.
China y Estados Unidos lideran en términos de valor bruto de comercialización. Las empresas chinas están bien establecidas y el mercado es maduro. Los consumidores estadounidenses disfrutan de un gasto discrecional que no parece que vaya a ralentizarse a corto plazo.
Los ingresos estimados de la industria de pedido y reparto de comida en Brasil rondaron los 3.140 millones de dólares estadounidenses en 2022. Esto incluye tanto la facturación por servicios directos de restaurante a cliente como de plataformas de envíos a consumidores. México registró la segunda cifra más alta de ese año con 1.910 millones de dólares en ingresos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Cerveza? Bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial