En Twitter, Elon Musk hizo una encuesta en la que le preguntó a los usuarios si debería dejar de ser el líder de la empresa…
El nuevo propietario y consejero delegado de Twitter, Elon Musk, publicó el pasado domingo, 19 de diciembre, una encuesta informal entre los usuarios de la plataforma de redes sociales en la que les preguntaba si debía abandonar la dirección de la empresa. Más de la mitad de los 17,5 millones de usuarios de Twitter que respondieron a su encuesta votaron a favor de que dejara el cargo.
Elon Musk empezó a hacer preguntas de sondeo en Twitter sobre suspensiones de cuentas en noviembre. Sin embargo los resultados de su última encuesta no fueron lo que él esperaba y ha terminado suspendiéndose a sí mismo como jefe de Twitter. El 57,5 por ciento de los más de 17,5 millones de usuarios de Twitter que participaron en la encuesta dijeron que Musk debería dimitir como director de la empresa.
TE RECOMENDAMOS: Elon Musk: Bernard Arnault es ahora el hombre más rico del mundo
Musk ha comentado algunos de los resultados de sus últimas encuestas con la frase “vox populi, vox dei“, que en latín significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”, pero hasta el momento no ha dicho si seguiría adelante con el resultado de la última encuesta.
Musk, de 51 años, compró Twitter en octubre por aproximadamente 44 mil millones de dólares en lo que pareció una decisión improvisada y, desde entonces, ha introducido cambios rápidos y, en ocasiones, aparentemente erráticos en la plataforma, como la revisión del sistema de cuentas verificadas, los llamados “palomitas azules“, así como la forma en que Twitter filtra las expresiones de odio, otro tipo de lenguaje difamatorio y las cuentas de spam o bots.
OTRAS ENCUESTAS DE MUSK
El 12 de noviembre ofreció a los usuarios la posibilidad de elegir entre “Twitter es más divertido”, “Twitter es menos divertido” y “LMAO“, ganando esta última. Una semana más tarde, preguntó si el ex presidente Donald Trump -famosamente vetado después del 6 de enero de 2021, debería ser reincorporado a la red social. Aunque la mayoría de los usuarios se mostraron a favor, Trump se negó.
Otra encuesta realizada el 23 de noviembre sobre cuentas no suspendidas puede leerse como una victoria para Elon Musk, que se describe a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión. Casi tres cuartas partes de los usuarios estaban a favor de reintegrar a los usuarios vetados antes de la toma de posesión de Musk.
Su prohibición de cuentas que seguían su jet privado provocó una protesta por censura y dos encuestas, la segunda realizada el 16 de diciembre, mostraron que los usuarios se estaban volviendo contra Musk. La encuesta sobre su propio futuro en la empresa, ya finalizada, le siguió inesperadamente tres días después.
Elon Musk at the World Cup final! pic.twitter.com/6y6PkJxMNj
— Dima Zeniuk 🇺🇦 (@DimaZeniuk) December 18, 2022
TE RECOMENDAMOS:
Elon Musk oye las plegarias y agrega más caracteres a Twitter
Elon Musk suspende verificación pagada de Twitter