La enfermedad se detectó en 2012 y se transmite de animales al humano
Te contamos más acerca de la Gripe del camello y los problemas que está teniendo en Qatar y que dejaría a algunos jugadores sin Final.
Una misteriosa enfermedad ha llegado a la concentración de Francia, por lo que Upamecano, Rabiot y Coman están infectados de ella.
“El riesgo de infección para los residentes en el Reino Unido es muy bajo, pero puede ser mayor para las personas expuestas a factores de riesgo específicos en la región, como los camellos”, señala la OMS.
La enfermedad se ha ido propagando en los países de África, Oriente Medio y Asia y algunos estudios señalan que te puedes contagiar por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados con la capacidad de transmitir a los humanos.
Por su parte el Centro Nacional de Enlace para MERS en Qatar está estudiando el virus después de que se detectaran dos casos en marzo y abril de este año, uno de ellos fue mortal.
La enfermedad no se detectaba en el país árabe desde el 2020 y las personas estuvieron en contacto con camellos y consumieron leche de animal en los 14 días ates de presentar síntomas.
¿Qué es la gripe del camello?
La gripe se transmite al ser humano por el contacto con animales como camellos o por consumir leche no pasteurizada del animal, siendo el primer caso registrado en el 2012.
Con la Copa del Mundo de Qatar 2022 la Organización Mundial de la Salud ha alertado por el aumento, por lo que le piden a los asistentes estar al pendiente de los síntomas y de los contagios.
De acuerdo con algunos estudios, el índice de mortalidad entre los afectados supera el 35%, por lo que no es algo que se deba de tomar a la ligera y se tiene que estar al pendiente de los síntomas.
Los síntomas son variados y similares a los de otras enfermedades, se trata de vómito, diarrea, tos, fiebre y dificultad para respirar.
Por ahora no hay vacuna contra la enfermedad MERS-Cov y no existe un tratamiento para dicho virus, pero las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de que sea un problema de salud internacional es bajo.