Esta tecnología vendrá con la actualización M108 de Google Chrome
Google, Apple y Microsoft le ponen fin a las contraseñas, así podrás entrar a tus cuentas con este avance tecnológico.
La tecnología avanza a niveles que antes no se creían viables, sin embargo cada paso hacia adelante se da en beneficio de las personas y en facilitar tareas, hasta las más sencillas.
Uno de los mayores problemas referentes a la ciberseguridad tiene que ver con las contraseñas, haciendo que los ciberataques aumenten y con esto se da la vulnerabilidad de la información, por lo que ya tendremos una nueva manera de tener la identificación en el universo digital.
Tenemos que hablar de Passkey que llega en la última actualización de Google Chrome (M108) para los sistemas operativos de Windows 11, macOS y Android como un nuevo sistema de acceso desarrollado por Apple, Google y Microsoft y otras compañías.
Con esta se permite vincular las cuentas personales con los distintos dispositivos que vayas a usar con el Administrador de Contraseñas de la compañía, una tecnología que elimina para siempre las contraseñas y disminuye el phishing.
Una Passkey es un código encriptado con un método de acceso biométrico para desaparecer las claves alfanuméricas, por lo que el usuario tiene que crear un nuevo tipo de clave donde primero debe de confirmar la información de su cuenta (nombre de usuario y email) para después añadir un sistema biométrico.