Los franceses dejaron sin posibilidades a loa africanos en esta Semifinal
Francia vence a Marruecos y ya está en la Final del Mundial de Qatar 2022 en la que enfrentará a Argentina.
Marruecos y Francia protagonizaron un partido que desde la previa se sabía que sería intenso, aunque al inicio un gol tempranero puso en desequilibrio a los africanos que no habían recibido más que un gol en fase de grupos.
Un partido que comenzó con todo para los dos equipos, pero los franceses aprovecharon una desconcentración de los marroquíes y una pronta salida del portero y al minuto 4′, Theo Hernández hizo su primera anotación en Copas del Mundo.
🇫🇷| EL GOL DE THEO HERNÁNDEZ pic.twitter.com/d7J7tDJL74
— Marca Zonal 📊 (@Marca_Zonal) December 14, 2022
Este es el segundo gol que Marruecos recibe en la Copa del Mundo, el primero fue en fase de grupos ante Canadá en lo que fue un autogol de Nayef Aguerd.
El ataque de Marruecos estaba siendo liderad por Hakimi y Ziyech queriendo adelantarse en el terreno rival, el jugador del Chelsea apareció dentro del área y tras un pase de Bufal quedó cerca del arco de Lloris.
Al 21 Marruecos tuvo que cambiar a Saiss por una lesión que sufrió en partidos pasados, por lo que tuvo que quemar un cambio con la entrada de Selim Amallah, mientras que Francia con calma no extrañaron al inicio a Upamecano y a Adrien Rabiot.
Tras el gol, Marruecos se fue arriba con la posesión del balón ya que necesitaban empatar el partido lo más pronto posible.
Pero al 79′ Francia quitó las esperanzas tras un segundo tiempo en el que los árabes decidieron que matarían o morirían y al final el ataque incesante dejó un hueco en la defensa y Randal Kolo Muani puso el 2-0 con el que ya estaban en la Final.
Marruecos se fue al frente y no pudo hacer un gran daño ya que la defensa azul estuvo bien ubicada.
Al final fueron 14 remates y 3 al arco de Francia, mientras que fueron 13 de los africanos y los mismos tres a la portería de Hugo Lloris, al final la posesión terminó en 62 por ciento para Marruecos y 38 por ciento de los europeos.