Según un estudio el 76.7% de la población se han vacunado contra el COVID-19 en México. Desde el 27 de febrero del 2020….
Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México fue detectado el 27 de febrero de 2020, suman 7 millones 145,409 casos totales y 330,592 defunciones totales por Covid-19. La campaña de vacunación contra el COVID-19 en México inició a finales de diciembre de 2020.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la política Covid cero de China?
Hasta el 7 de octubre del 2022, a casi año y medio del inició de las jornadas de vacunación, alrededor de 76.7 por ciento de la población del país había recibido al menos una dosis de la vacuna. Para esa misma fecha, más del 64 por ciento de los habitantes mexicanos había recibido la cantidad recomendada de dosis para la inmunización y el gobierno de México había anunciado que iniciaría su campaña de dosis de refuerzo en enero de 2022. Se estimaba que el país latinoamericano necesitaría más de 250 millones de dosis para inmunizar a toda su población.
VACUNAS CONTRA EL COVID-19
PFIZER-BIONTECH
La vacuna de Pfizer-BioNTech recibió la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos en agosto de 2021 para personas mayores de 16 años. Antes de eso, fue la primera vacuna COVID-19 en recibir la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA en diciembre de 2020, después de que la compañía informará que su vacuna era altamente efectiva para prevenir la enfermedad sintomática. Se trata de una vacuna de ARN mensajero, que utiliza una tecnología relativamente nueva. Sin embargo debe almacenarse a temperaturas de congelación, lo que puede dificultar su distribución en comparación con otras vacunas.
Algunos efectos secundarios son: Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se administró la vacuna, o cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre o náuseas en el resto del cuerpo. Si se producen estos efectos secundarios, deberían desaparecer en unos días. Algunos efectos secundarios son graves, pero poco frecuentes. Entre ellos se incluye la anafilaxia, una reacción grave que puede tratarse con epinefrina.
#PfizerGate
Salió a la luz de que la vacuna de Pfizer, no fue testeada para la transmisión del virus y aún así fue comercializada y muchas personas murieron de infartos por los efectos de la vacuna.
Y que los medios occidentales y la Unión Europea guardan silencio. pic.twitter.com/bLDc5yASur— Soy Pueblo (@Pueblo2734) October 15, 2022
MODERNA
La FDA concedió a la vacuna Moderna la autorización plena para personas mayores de 18 años en enero de 2022, mejorando la EUA de la vacuna, que se concedió en diciembre de 2020, una semana después que Pfizer-BioNTech. Moderna utiliza la misma tecnología de ARNm que Pfizer-BioNTech y tenía una eficacia similarmente alta en la prevención de la enfermedad sintomática cuando las empresas solicitaron la autorización; también necesita almacenarse a temperaturas de congelación.
Los efectos secundarios son similares a los de la vacuna de Pfizer-BioNTech: Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se administró la inyección y/o cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre o náuseas en el resto del cuerpo. Si se produce alguno de estos efectos secundarios, deberían desaparecer en unos días. Algunos efectos secundarios son graves, pero poco frecuentes. Entre ellos se encuentra la anafilaxia, una reacción grave que puede tratarse con epinefrina.
La empresa de biotecnología Moderna está en proceso de desarrollar una innovadora vacuna contra el cáncer. #ImpactoLatino #moderna #vacunacancer https://t.co/muHI3CAKq5 pic.twitter.com/LHsQO9kqHp
— Impacto Latino (@ImpactoLatino) December 10, 2022
NOVAVAX
La vacuna Novavax fue la cuarta vacuna COVID-19 que se administró en Estados Unidos. Esta vacuna, que es un adyuvante proteínico, tuvo una eficacia del 90% en su ensayo clínico, funcionando casi tan bien como las vacunas de ARNm en sus primeros ensayos. Su fabricación es más sencilla que la de otras vacunas y puede conservarse en frigorífico, lo que facilita su distribución.
Posibles efectos secundarios: Sensibilidad en el punto de inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular. En el ensayo clínico se produjeron raros casos de miocarditis y pericarditis.
🏥 @EMA_News | #EMA autoriza #Nuvaxovid de @Novavax.
Con esta #vacuna 💉, ya son cinco las validadas:
1️⃣ #Pfizer
2️⃣ #Moderna
3️⃣ #Janssen
4️⃣ #AstraZeneca
➕
5️⃣ #Novavax https://t.co/fMB7IVVB9G pic.twitter.com/InRLTcnmvh— Aribel Contreras 🔮🌐 (@AribelContreras) December 20, 2021
JOHNSON & JOHNSON
La FDA autorizó la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson en febrero de 2021. A diferencia de las dos primeras vacunas, ésta es una vacuna portadora, o vector viral, un tipo de vacuna que ya se ha utilizado antes para la gripe. Gracias a su estrategia de una sola dosis, la vacuna era más fácil de distribuir y administrar a las personas que la encontraban más conveniente.
Pero en la primavera de 2021, la preocupación por los raros coágulos de sangre asociados a la vacuna llevó al gobierno a ponerla en pausa, que pronto se levantó. Luego, en diciembre, los CDC volvieron a responder a esas preocupaciones expresando su preferencia por las vacunas de Pfizer y Moderna. En mayo, la FDA impuso nuevas restricciones sobre quién puede recibir la vacuna basándose en otra revisión de los datos sobre los coágulos potencialmente mortales.
Los posibles efectos secundarios son: Dolor, enrojecimiento, hinchazón en el brazo donde se administró la inyección; cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre, náuseas en el resto del cuerpo. Si se produce alguno de estos efectos secundarios, deberían desaparecer en unos días.
El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), autorizó el Registro Sanitario Condicional de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson. #PongoElHombro 🇵🇪 pic.twitter.com/hhzHgulQit
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 8, 2021
ASTRAZENECA
La vacuna de AstraZeneca frente al COVID-19, fue autorizada por la Comisión Europea el 29 de enero de 2021. El dolor de cabeza, malestar, febrícula, mialgias, así como náuseas y vómitos, son frecuentes tras la vacunación, y algunos de ellos pueden tratarse con paracetamol. Estos síntomas no suelen durar más que unos pocos días.
La vacuna de Oxford-AstraZeneca también es eficaz para reducir la COVID-19 sintomática en una comunidad socialmente vulnerable, donde la transmisión del virus es alta y el acceso a la atención sanitaria puede ser limitado. Esta es la conclusión de un estudio realizado en un grupo de favelas de Brasil, codirigido por ISGlobal, centro impulsado por la Fundación “la Caixa“, y la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil.
Noticias uno
Vacuna Astrazeneca compradas 9.994.000 cada vacuna a US 6 precio c/u en $ 2
8.641.Janssen compradas 9.000.000 a US 7.5 c/u en $ 35.802, moderna compradas 20.800.000 a US22.2 c/u en $ 105.973,pfizer 16.000.920 a US12 en $57.283 Sinovac 16.000.000 a US16c/u en $76.377 pic.twitter.com/LpCUwVK7fl— Eduardo Dávila (@EduardoDvila12) December 5, 2022
Entre el 30 de octubre y el 3 de diciembre de este año, los casos de Covid-19 han subido 233% en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. El doctor Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Riesgos Epidemiológicos y Emergentes de la UNAM, confirmó en una entrevista la sexta ola de contagios de coronavirus.
“Ya está conformándose claramente una sexta ola que tiene características particulares, porque es una sexta ola que se configura con inflexiones de diferentes patógenos: Covid, desde luego, influenza y virus sincicial respiratorio, destacadamente”.
FDA AUTORIZA USO DE VACUNA BIVALENTE DE MODERNA EN MENORES DE 5 AÑOS
Con el fin de inmunizar a los menores entre 6 meses y 5 años, la FDA autorizó el uso de emergencia de la del refuerzo bivalente de Moderna para covid, en específico, contra ómicron. pic.twitter.com/VO9DZlERQY
— Opinión Campechana (@opinacampeche) December 12, 2022
TE RECOMENDAMOS:
Guacamaya: Hackeo a SEDENA revela mala salud de AMLO
Razones por las que el IMSS califica al pozole como un platillo saludable