El jugador francés está logrando lo que pocos y se encamina a ser el mejor del mundo
Kylian Mbappé sigue haciendo historia y estos son sus números con la Selección de Francia desde que debutó en 2017.
Mbappé tiene una corta carrera, pero llena de buenos momentos en la Selección de Francia y es que en su primer Mundial consiguió el campeonato del Mundo y ahora sigue con los récords y los goles que lo reiteran como uno de los mejores del mundo.
El jugador del PSG debutó el 25 de marzo de 2917 con su país en un partido clasificatorio para el Mundial de 2018 y esto lo hizo de la mano de Didier Deschamps, siendo el jugador más joven en debutar, con 18 años, tras Maryan Wisniewski.
Ahora en Qatar con ya un título del mundo y siendo el goleador de la competencia y por lo mismo de su país, el jugador demuestra que sus números seguirán creciendo en lo que le queda de carrera.
En Rusia 2018 ganó el trofeo más deseado y uno que no ha ganado ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, además de que se convirtió en el líder y el jugador más joven en ganar una final del mundo, tras Pelé que lo hizo con un doblete en 1958 en la final ante Suecia.
En ese Mundial se colocó como un futbolista del futuro y es que en la competencia marcó cuatro goles, sin embargo en la Eurocopa de 2020 no pudo ser lo mismo por su nación, esto tras fracasar en la Eurocopa de 2016 ante Portugal.
En 2020 no pudo acceder más allá de los Octavos de Final, por lo que Suiza ls sacó gracias a que Yann Sommer detuviera el penal decisivo al delantero del PSG.
Pero Mbappé llegó a Qatar para ser uno de los mejores del torneo, dependiendo hasta dónde llegue Francia, quien busca el bicampeonato de la mano de este gran jugador que se encuentra en la flor de su juventud.
Mbappé tuvo en su primer partido una asistencia y un gol en la victoria de 4-1 ante Australia, mientras que tuvo un doblete en el triunfo ante Dinamarca, además ante Polonia tuvo un doblete y una asistencia en la victoria de Octavos ante Polonia.
Hasta ahora el jugador tiene cinco goles y es el goleador de este Mundial, por su parte el sábado enfrenta a Argentina en los Cuartos de Final y se sabe que cualquier cosa puede pasar.
Hasta ahora tiene más goles que Messi en sus cinco mundiales, algo que sorprende por la calidad del delantero francés. Con 23 años el delantero ya tiene una promesa la cual es convertirse en un jugador de época que ya está construyendo su leyenda.
Sus números:
- 63 partidos (16 amistosos, 15 en Liga de Naciones, 12 en eliminatorias al Mundial, 11 en Mundiales, 5 de eliminatorias a la Euro y 4 de Euro)
- 33 goles (8 en amistosos, 7 en Liga de Naciones, 6 en eliminatorias al Mundial, 9 en Mundiales y 3 en eliminatorias a la Euro)
- 23 asistencias