México está fuera de Octavos de Final, algo que no pasaba desde Argentina 1978
Estas son las razones por las que Gerardo Martino fracasó como entrenador de México en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.
Uno de los mayores fracasos se ha dado y es que ahora no solo no se avanza, sino que parece que vamos en retroceso por el mal manejo que terminó en la eliminación de México del Mundial de futbol.
Estas son algunas de las razones del fracaso de Martino al frente de la selección en este proceso mundialista.
Durante mucho tiempo la elección de los jugadores que iban a las convocatorias fueron cuestionadas y desde antes de que iniciara la Copa del Mundo había un descontento como la decisión de dejar a Santiago Giménez fuera o a Javier Hernández por temas extracancha, además de preferir a Raúl Jiménez quien venía de una lesión y no tenía actividad en varios meses, por lo mismo no tenía ritmo.
Otro tema fue la alineación ante Argentina y es que esa línea de cinco perjudicó mucho más de lo que ayudó ya que este parado fue uno que se probó muy poco, dejando un problema en el ataque mexicano.
Además el cuestionamiento se dio por dejar en la banca a Edson Álvarez, un jugador clave del conjunto mexicano y que tiene minutos en Europa con el Ajax, por lo que parece que la mejor decisión no fue dejarlo en la banca, pero además no fue tomado en cuenta para entrar, esto a pesar de la lesión de Guardado.
Orbelín Pineda fue otro jugador que era clave y que solo jugó ante Arabia, por lo que en los partidos previos, pudo detener la presión y que se llegara de distinta manera al tercer partido, por lo menos sin la presión de los goles.
Un tema del que parece que pecó fue la falta de jugadores que forman parte de la nueva generación, por lo que darle oportunidad a Ochoa y Guardado por sus cinco mundiales, demuestra la jerarquía y la resistencia al cambio de generación que hay en el futbol mexicano a nivel de Selección.
La eliminación de México
Un gol faltaba para que México accediera a la siguiente fase del Mundial, pero al final un gol de Arabia dejaba todas las esperanzas perdidas para los mexicanos.
Este resultado no le fue suficiente y ahora han fracasado de manera histórica en un juego en el que tenían todo para meter los goles necesarios.
México se queda en fase de grupos, algo que no pasaba desde el Mundial de Argentina 1978.
Sucedió lo que era más probable debido a las dificultades a las que se enfrentaba México y es que Gerardo Martino no pudo resolver lo que costó tanto tiempo descifrar con su equipo: la delantera.
México se cansó de fallar y no pudo ante Arabia, que más que defender, aguantó y agradeció que los mexicanos no estuvieran finos.
Argentina por su parte venció a los polacos 2-0 y con un gol más podía ayudar a México a avanzar, pero se sabía que la Selección tendía que depender de ella y salir adelante con sus méritos.
Los mexicanos comenzaron el encuentro de manera intensa, pero sin mucha idea ya que 26 remates no fueron suficientes a pesar de que 11 fueran al arco, mientras que los Árabes se dedicaron a esperar a México y solo pusieron 10 remates, 2 de ellos a la portería.
Al final la posesión fue de 61 por ciento para México y 39 para los árabes que se quedaban a la expectativa de lo que los de la Concacaf harían en su cancha.
Te va a gustar:
Marruecos hace historia y clasifica a Octavos de Final; Bélgica fuera
¡Llorar y Llorar! México queda eliminado en fase de grupos del Mundial
Qatar 2022: México 2-0 Arabia Saudita a falta de treinta minutos