La selección europea ha protestado esta mañana ante la censura que se vive en el Mundial
Antes de su encuentro frente a Japón, Alemania protesta contra la FIFA por la prohibición de usar el gafete de capitán ‘One Love’ y ante la censura.
Este miércoles antes del partido entre Alemania y Japón, los europeos saltaron al terreno de juego protestando en la foto oficial del partido en la que lucieron con la mano tapando sus bocas como señal de que la FIFA estaba censurando y no respetando sus ideales.
Esto porque la FIFA prohibió a los equipos usar el brazalete ‘One Love‘ con los colores del arco iris que promovía la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+.
Los capitanes de distintas selecciones no salieron con este brazalete por la amenaza de ser penalizadas por la FIFA.
Además la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, fue vista en la tribuna usando el brazalete ‘One Love‘.
#OneLove pic.twitter.com/L5itnDJcsI
— Nancy Faeser (@NancyFaeser) November 23, 2022
La Federación Alemana de Futbol investiga si es legal que la FIFA amenace a los jugadores con una sanción por llevar el brazalete.
“La FIFA nos ha prohibido utilizar un símbolo de la diversidad y los derechos humanos”, dijo el vocero de la DFB, Steffen Simon.
“La FIFA ha sido muy clara al decir que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego”, añadieron en un comunicado conjunto.
Dijeron que estaban dispuestos a recibir las multas.
“Estábamos dispuestos a pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones sobre el uniforme (…) Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que puedan ser amonestados, o incluso obligados a abandonar el terreno de juego”, explicaron los equipos.
En respuesta, la FIFA ha adelantado su propia campaña “Sin discriminación“, que debía comenzar a partir de los cuartos de final, por lo que ahora los capitanes usarán este brazalete durante todo el torneo.
Harry Kane usó el brazalete de capitán de ‘OneLove’, en su lugar utilizó uno que decía ‘No Discrimination’ (No a la Discriminación) desafiando a la FIFA. #FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/5ozRK43aB2
— Factor Nueve (@factor_nueve) November 21, 2022