De manera oficial se ha prohibido la venta de cerveza en el Mundial
Esta es la cantidad que está en riesgo de Budwweiser tras la prohibición de vender cerveza en el Mundial de Qatar 2022.
A dos días del inicio de la Copa del Mundo Qatar ha prohibido la venta de cerveza dentro de los estadios y en las inmediaciones, por lo que solo se podrá vender en las ‘fan zones’ y puntos con licencia, como lo son los hoteles.
En un inicio la FIFA había acordado con Qatar que en los estadios se podrá vender cerveza, una decisión que se ha revocado a tan solo dos días de que empiece la justa.
“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA.
Statement on beer sales at #WorldCup stadiums 🏟️ on behalf of FIFA and Host Country 🇶🇦: pic.twitter.com/o4IEhboXks
— FIFA Media (@fifamedia) November 18, 2022
Hasta el momento la empresa Budweiser ha manifestado su descontento a través de Twitter, al escribir, “Bueno, esto es incómodo”.
Oh, boo at whichever AB Inbev bigwig forced Budweiser to delete their amusing Qatar tweet pic.twitter.com/INQTh9U1fO
— John B (@johnb78) November 18, 2022
El contrato de Budweiser otorga a la marca la exclusividad para proporcionar grandes cantidades de cerveza para los socios de la FIFA e invitados, pero por esta decisión todo se ha complicado.
“No se verá afectada la venta de Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”, agregaron.
Asimismo dijeron que la realeza qatarí quería que se reubicaran estos centros.
“AB InBev fue informado el 12 de noviembre y está trabajando con la FIFA para reubicar los concesionarios en los lugares determinados”, dijo el lunes en un comunicado la empresa belga.
Qatar y el alcohol
El alcohol no es ilegal en Catar, pero hay tolerancia cero para beber en público porque estar borracho en público es un delito. Los mayores de 21 años pueden comprar alcohol en los restaurantes y bares de los hoteles con licencia. Solo hay una tienda de bebidas alcohólicas controlada por el Estado.
La ley y las costumbres locales reflejan el hecho de que Catar es un país islámico, por lo que se debe respetar las normas en todo momento y asegurarse de que sus acciones no son ofensivas. Beber en un lugar público puede suponer una pena de prisión de hasta seis meses y/o una multa de hasta 3 mil riyal catarí, lo que equivale a aproximadamente 13 mil pesos.
Without alcohol many of you will realize for the first time how boring football actually is. Enjoy Qatar. #WorldCup2022 pic.twitter.com/ASfeLF1p3U
— Iran Morality Police (@IranMorality) October 6, 2022
En caso de que los aficionados introduzcan bebidas de contrabando en el país o fuera de las zonas designadas o se arriesgan a ser deportados o multados. Sin embargo, se espera que las normas se relajen durante la Copa Mundial, ya que los organizadores han anunciado que habrá cerveza disponible durante todo el día y la noche durante el mundial.
ESPN informó que habrá “zonas sobrias” especialmente designadas para los aficionados que beban en exceso. El director ejecutivo de la Copa Mundial de Catar, Nasser Al Khater, declaró:
“Hay planes para que la gente se ponga sobria si ha bebido en exceso. Es un lugar para asegurarse de que se mantienen a salvo, no son perjudiciales para nadie más”.
There are strict controls on alcohol in Qatar, with the World Cup being held in an Islamic country for the first time. Of course, we do not wait for this to happen in our country. We expect you to respect our principles and our religion.#unboycott_qatar #Alcohol_desicion pic.twitter.com/JcU3BN5P4O
— sara° (@sara_khaled1999) July 28, 2022