Estos son algunos naturalizados que han estado en el Tricolor
A lo largo de la historia México ha tenido naturalizados en el futbol, estos son algunos jugadores argentinos que han jugado en la Selección Mexicana.
Un tema lleno de polémica es el que aborda a los jugadores de otros países que juegan como naturalizados, ya sea porque su país de nacimiento no los llama, o porque por su paso en México se han sentido más de esa manera.
Algunos destacaron con el conjunto mexicano, mientras que otros tuvieron un debut malo con el equipo Tricolor y aunque algunos se naturalizaron con la esperanza de ir a un Mundial, terminaron no asistiendo.
Carlos Lara
Este fue el primero que estuvo en la Selección Mexicana y después de un paso lleno de éxitos con el Zacatepec en 1956, llega al equipo mexicano tras naturalizarse mexicano fue convocado para las eliminatorias del Mundial de Chile 1962, pero al final no pudo ir por una lesión.
El “Charro” debutó con la Selección el 29 de octubre de 1961 en dos partidos ante Paraguay y dos juegos amistosos ate Argentina y Colombia.
Gabriel Caballero
Por su parte Gabriel Caballero tuvo temporadas muy buenas en nuestro país, por l que decidió naturalizarse y ser convocado para jugar el Mundial de Corea Japón 2002. Javier Aguirre lo consideró nueve veces, de las cuales jugó ocho partidos, su debut oficial fue el 13 de marzo de 2002
Guillermo Franco
El “Guille” Franco estuvo presente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y es que todo se dio por su destacada actuación en Rayados. La Volpe lo eligió para el primer Mundial y sería una pieza importante de la delantera.
El jugador se naturalizó en 2004 y debutó un año más tarde en el Tri y en el Mundial de Alemania dio una asistencia a Omar Bravo en el juego ante Irán.
Ya para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 hizo dos goles en dos partidos y jugó la Copa del Mundo a pesar de no tener ningún equipo en ese momento.
Lucas Ayala
El jugador estuvo en Tigres, Atlas, Jaguares, Veracruz y Correcaminos y fue convocado por Sven-Göran Eriksson para un partido amistoso ante Suecia, teniendo un paso fugaz en el combinado.
Matías Vuoso
El jugador que destacó en Santos y América tuvo un paso por la Selección Mexicana al naturalizarse y en 2008 fue llamado por Sven-Göran Erikssonpara icorporarse al conjunto mexicano, debutó el 6 de septiembre ante Jamaica.
En total jugó 15 partidos, seis amistosos, seis de eliminatoria mundialista y tres de Copa América, mientras que anotó seis goles en su etapa con México.
Damián Álvarez
José Manuel de la Torre llamó al naturalizado mexicano a la Selección y debutó el 29 de febrero de 2012 en un juego amistoso ante Colombia, un año más tarde regresa para jugar ante Costa de Marfil, pero no pudo jugar partidos oficiales.
Chaco Giménez
Christian Giménez fue convocado por primera vez a la Selección el 10 de agosto de 2013 y debutó cuatro días después ante Costa de Marfíl con un resultado de 4-1 para México. Jugó cuatro partidos más de Copa América.
Rogelio Funes Mori
Funes Mori llegó a la Selección en este último proceso con México y a pesar de la polémica se ha mantenido como el principal delantero que irá al Mundial de Qatar 2022.
En total tiene 16 partidos y ha anotado 6 goles, lo que lo deja en una media de 0.33 tantos por partido.