El empresario Elon Musk sigue dando de qué hablar, ahora ha suspendido la verificación pagada de Twitter, esto tras una pérdida de millones de dólares.
Elon Musk compró Twitter el mes pasado, y ha llegado junto a una ola de cambios, desde el despido masivo de trabajadores en USA, y el despido de toda la oficina directiva de Twitter México, hasta el cobro por verificación del perfil, al que el llamó “Twitter Blue“, ahora este servicio ha quedado suspendido.
El Twitter Blue es un servicio que llevaba activo dos días, este consisitia en que todo aquel que pagara 7,99 dólares al mes tendría acceso a la famosa “palomita azul“, bueno pues esto quedo en stand by, pero ¿por qué?
La razón tras la suspensión del Twitter Blue se debió a una pérdida de 14 mil millones de dólares, ¿de dónde? y ¿por qué?, resulta ser que el acceso a este nuevo servicio era demasiado sencillo, y fácil de manipular para los perfiles falsos, esto provocó una multitud de cuentas clonadas con verificación.
Esto escaló aún más cuando una farmaceútica resultó afectada, pues una cuenta con “Twitter Blue“, se hizo pasar por la empresa de fármacos Eli Lilly.
Debes leer: ¿Qué dice el correo que Elon Musk le envió a sus empleados de Twitter?
La cuenta falsa llevaba el nombre de Eli Lilly, y tenía la famosa “palomita azul“, y con esas características lanzó un tuit en el que aseguraba que la insulina de la empresa ahora era gratis. Esto provocó una caída en el precio de las acciones un 4 por ciento en la Bolsa.
Este solo fue el caso más sonado, pero de acuerdo con medios ahora resulta que incluso hay un Jesucristo “verificado“.
Twitter aún no lanza un comunicado que haya suspendido la opción de suscripción con marca azul (Twitter Blue) y puede regresar en cualquier momento.
Elon Musk ha afirmado que la compra de Twitter era para ayudar a la humanidad:
“Por eso es por lo que compro Twitter. No lo hago porque sea fácil, no lo hago para hacer más dinero, lo hago porque intento ayudar a la humanidad, a la que amo”.
Artículos que no te debes perder:
Biden advirtió que las relaciones de Elon Musk deben examinarse