AMLO afirmó, en su conferencia matutina, que está en negociaciones para usar el nombre de Mexicana de Aviación…
En su conferencia matutina del 11 de noviembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador le informó a los medios de comunicación que el gobierno de México está en pláticas con los trabajadores de Mexicana de Aviación con el objetivo de llegar a un acuerdo para que la aerolínea de la Secretaría de Defensa Nacional pueda usar la marca.
“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar mexicana de aviación”.
TE RECOMENDAMOS: AMLO: Luz María de la Mora renuncia la subsecretaría de Economía
AMLO mencionó que aunque sabe que su decisión le va a molestar a sus adversarios su objetivo es hacer el avalúo de la marca y comprarla para que los boletos de avión no sean tan costosos.
“Eso no les gusta a nuestros adversarios pero estos no es de gustos, es que tenemos que ir avanzando, entonces se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no cueste tanto el pasaje del avión”.
“Ya decidimos que el avión presidencial se va a entregar para viajes especiales a la nueva línea de aviación, la nueva línea Mexicana de Aviación”
AMLO pic.twitter.com/k1r6DvexDn— arturotorres (@arturot15641801) November 11, 2022
La Compañía Mexicana de Aviación fue la aerolínea más antigua de México y en 2010 desapareció porque se declaró en quiebra. La nueva aerolínea manejada como empresa pública por la Secretaría de la Defensa Nacional es un proyecto que fue revelado por el hackeo del grupo “Guacamaya” y se planea su fundación para 2023. López Obrador aseguró que si están en manos del Ejército no sería tan fácil que “privaticen” dicha aerolínea, que es lo que busca evitar.
#ConferenciaPresidente. Adelanta @lopezobrador_ que se está analizando con los trabajadores jubilados para que la nueva línea área se vuelva a llamar Mexicana de Aviación. pic.twitter.com/KP9yTi8ntk
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 11, 2022
Hace menos de un mes Andrés Manuel afirmó que en las negociaciones no estaba contemplada la contratación de todos los trabajadores que han mantenido la resistencia contra el cierre de esa empresa.
“Ojalá que los trabajadores lleguen a un acuerdo. Ellos no estarían en la empresa, es otro asunto distinto. Tendríamos que considerar otros elementos, a lo mejor algunos sí podrían pasar en una convocatoria, pero no podríamos hacer que todos pasen a formar parte de la línea aérea. No se olviden que nosotros somos administradores del presupuesto del pueblo, y es dinero del pueblo”.
“Ya estamos en tratos con los ex trabajadores de mexicana de aviación para que la nueva línea aérea, vuelva a llamarse como era antes. MEXICANA DE AVIACIÓN. Que sea una línea aérea para todos y con tarifas accesibles para todos”
AMLO pic.twitter.com/012ZX9Xkcv— arturotorres (@arturot15641801) November 11, 2022