Menos de dos semanas después de que Elon Musk tomará la dirección de Twitter, ha despedido a casi la mitad de su plantilla…
Menos de dos semanas después de que el empresario, Elon Musk, tomará la dirección de Twitter, se dirigió por primera vez a los empleados de la compañía en una serie de correos electrónicos. El inversionista habló de acabar con el trabajo a distancia y afirmó que luchar contra el spam será su prioridad.
TE RECOMENDAMOS: Biden advirtió que las relaciones de Elon Musk deben examinarse
Según un informe de la empresa de asesoría financiera, Bloomberg señaló que Elon Musk le pidió al personal de Twitter que diera prioridad a la lucha contra el spam verificado, los bots y la suplantación de identidad. Después de que anunciara los planes para introducir la nueva verificación a través de un programa de pago, un grupo de cuentas verificadas heredadas cambiaron su perfil para imitar a Musk. En respuesta, dijo que cualquier cuenta verificada que se preste a la suplantación de identidad será prohibida.
“If you are in an office, or on your way to office, please return home” Twitter wrote in an email to its staff
Twitter will start laying off employees today, a week after Musk acquired the company.#TwitterLayoffs #TwitterDown #Twitter #ElonMuskIsATroll #ElonMusk #ElonMuskEffect pic.twitter.com/KR31PABoI3
— Sa_kinaa (@Rita38041397) November 4, 2022
El nuevo CEO también le pidió a los trabajadores que estuvieran preparados para “los tiempos difíciles que se avecinan”. Además, les solicitó que trabajaran obligatoriamente desde la oficina a menos que un empleado recibiera una exención personal. El informe también dice que los empleados tendrán que trabajar al menos 40 horas a la semana desde la oficina y que estas políticas son efectivas de inmediato.
OMG.
I dont wish this on my worst enemy….
Imagine you’re being asked to return home, while you’re on the way to the office, all of a sudden.
All badge access being suspended…
too bad @elonmusk #TwitterTakeover pic.twitter.com/rZqjqfZDt3
— Muthukishor (@muthukishor) November 4, 2022
Esto no sorprendió a los empleados ya que, durante un Q & A con el personal de Twitter en junio, Musk dijo que sólo los empleados “excepcionales” podrían trabajar de forma remota. El empresario ya había realizado este movimiento en otra de sus empresas ya que puso fin a la política de trabajo a distancia para los empleados de Tesla y les pidió que pasaran al menos 40 horas a la semana en la oficina.
There is also decline in Twitter staff going home to sleep, many sleeping on office floors to meet deadlines. pic.twitter.com/avV4dnmK55
— Sheeba Jolly (@sheebajolly) November 4, 2022
Tras tomar el control de Twitter, Elon Musk despidió a casi la mitad de su plantilla de empleados y a la mayor parte de su equipo directivo. Además tuiteó sobre la introducción de nuevos planes de verificación y suscripción. A principios de este mes, Musk también eliminó los días de descanso en toda la empresa que se introdujeron durante la pandemia. En 2020, Twitter fue una de las primeras empresas en permitir a los empleados trabajar a distancia para siempre.
“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”.
Primeiro e-mail de Elon Musk para funcionários do Twitter acaba com home office e diz que há ‘tempos difíceis à frente’, diz agência https://t.co/vpT5kSl95D #g1 pic.twitter.com/8uOmfRX6Gx
— g1 (@g1) November 10, 2022
TODO SOBRE BLUE
Recientemente la red social estrenó su nuevo programa Twitter, Blue por 8 dólares al mes, aproximadamente 150 pesos, que permite a la gente comprar marcas verificadas. Poco después del lanzamiento, un grupo de cuentas comenzó a suplantar marcas, atletas y funcionarios de todo el mundo. En las condiciones del nuevo plan de suscripción, Twitter ha especificado que las nuevas cuentas no pueden inscribirse en esta oferta todavía. La empresa ha tomado esta medida para posiblemente reducir el spam. También está impidiendo que las cuentas verificadas existentes cambien sus nombres de visualización.
“Los suscriptores de Twitter Blue no podrán cambiar su nombre de visualización después de recibir una marca de verificación azul. Pronto pondremos en marcha un nuevo proceso para cualquier cambio de nombre de pantalla”.
The based department might have a new home office. @elonmusk 🤔🤣 pic.twitter.com/1zABVeCcnM
— ThePeoplesPodcast (@SteakforPodcast) November 7, 2022