Aquí te dejamos 10 remedios caseros que te pueden ayudar a sentirte mejor si estás enfermo de gripe…
La gripe es una enfermedad común, sobre todo a inicios del otoño y en la época de invierno. Aunque su tratamiento depende de los síntomas que presentes, puede complementarse con algunas opciones naturales. Por eso, aquí te compartimos algunos remedios caseros para la gripe…
TE RECOMENDAMOS: Los mejores remedios caseros para la artritis
1. TÉ DE LIMÓN CON MIEL
La mezcla de miel y limón se suele utilizar a menudo en caso de resfriados, gripes o catarros, ya que ayuda a aliviar las molestias, en concreto las de la garganta. La miel es un ingrediente natural que posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Puede ser utilizada como edulcorante, pero a su vez, también nos puede ayudar a mejorar la capacidad digestiva y puede mejorar los síntomas de estreñimiento y la gripe.
Buen vibroso día!! FRÍO? TE DE CANELA CON JENGIBRE, LIMÓN Y MIEL. Refuerza tus defensas y te mantiene caliente 😉 pic.twitter.com/KWDBlPa2x8
— tips nutricionales (@nutricionaltip) December 1, 2020
2. INFUSIÓN DE AJO
El ajo es un antibiótico natural que refuerza el sistema inmunológico contra los virus. Para hacer una infusión de ajo necesitas cortar tres dientes de ajo en pedacitos, después los pones a hervir 10 minutos con un litro de agua, dejas reposar, cuelas la infusión y te la tomas cuando aún esté caliente. Esta infusión te ayudará a calmar la tos, despejar los bronquios y descongestionar.
Con este ajo un vaso de girasol y un huevo lo bates despacito y te sale un ajo de lujo y un poco de limón pic.twitter.com/wX3N3aQuSV
— Miguel Angel Sanchez Martin (@MiguelA99840678) November 1, 2022
3. TÉ DE MADRESELVA JAPONESA
Esta hierba se usa desde hace siglos en China para aliviar los síntomas de la gripe, algunos científicos han comprobado que se trata de un remedio casero para la gripe muy eficaz. Un estudio publicado en la revista Cell Research ha descubierto que esta planta contiene una molécula que pasa al torrente sanguíneo para bloquear los genes que usan los virus de la gripe para replicarse.
¿Cuál es tu olor preferido de entre los que te puedes encontrar dando un paseo por el campo?
Yo tengo una especial debilidad por la MADRESELVA. 🤗 pic.twitter.com/xl5ghyMqdt— Pajarines (@Pajarines1) October 21, 2022
4. JENGIBRE
Según un estudio de Archives of Family Medicine, el jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Además de los jugos, otros dos formatos más fáciles de tener en casa para cuando aparecen los resfriados son las infusiones, habitualmente acompañadas de limón, y los dulces. Los más comunes son los de jengibre confitado, una manera de ingerir más concentración de esta raíz sin que resulte un gusto tan fuerte.
Llámenme cuando quieran probar el mejor té jengibre con limón y canela… pic.twitter.com/VVBMtLZExw
— Amauta Portilla (@pamauta) November 7, 2022
5. SALVIA
La salvia tiene propiedades antiinflamatorias por lo que podría ser un remedio casero para la gripe. Una investigación publicada en la Journal of Ethnopharmacology descubrió que su actividad antiviral se debe a los flavonoides y compuestos fenólicos que se encuentran en la planta. Si quieres potenciar aún más su acción, puedes agregar miel y limón a tú infusión.
Salvia midnight Mexican sage pic.twitter.com/MJnaZYmTPQ
— ᴶʸᵒᵗⁱ ᴷᵘᵐᵃʳⁱ🟣🔴🟠🟡🟢🟤⚪⚫ (@Jyoti95690875) November 3, 2022
6. AGUA CON SAL
La congestión nasal se puede tratar con una mezcla de sal y agua. En una taza de agua tibia debes añadir un cuarto de cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de bicarbonato. Vierte un par de gotas en cada fosa nasal, luego inclínate hacia adelante para que escurra un poco y suena tú nariz suavemente. En el mercado también existen kits de irrigación nasal ya preparados y con unos prácticos aplicadores.
Agua con sal ya desde primera hora de la mañana para no morir por un bajón de tensión. Gracias ola de calor.
Recuerden hidratarse 🥺 pic.twitter.com/9y40VYOSBj
— Jessica 🏳️🌈🌱🤘🏼 (@tofucaducado) July 12, 2022
7. SOPA DE POLLO
Una sopa de pollo ayuda a combatir la gripe. Un estudio publicado en la revista Chest reveló que la sopa de pollo tradicional inhibe la migración de los neutrófilos, un tipo de células del sistema inmunológico que acuden a los lugares infectados, pero no solo destruyen los virus y las bacterias, sino que también fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del organismo, provocando la inflamación de los tejidos.
We get the feeling you may need some comfort food today. Indulge with our Sopa de Pollo and a Margarita. #GloriasLatinCuisine pic.twitter.com/zUnhilK4fl
— Gloria’s Latin Cuisine (@GloriasCuisine) November 9, 2022
8. INFUSIÓN DE PRIMAVERA
Esta planta ejerce una acción balsámica y mucolítica. La decocción de su raíz sirve para despejar la garganta y expulsar mucosidades. Útil cuando la persona se siente acatarrada, con mucha congestión, estornudos e incluso algo de fiebre. Se usa la raíz, con sus hojas y flores en infusión.
Cowslip…#primula #veris
🌼 pic.twitter.com/nh4oGwiMKj— Skylark (@SkylarkArtist) March 27, 2018
9. CEBOLLA
Este remedio tradicional consiste en partir una cebolla por la mitad, añadirle un poco de azúcar y agua para que sude y colocarla al cabecero de la cama. En su composición la cebolla tiene una reacción química con el aire, que crea vapores intensos que ayudan al paciente con la tos. Gracias a estos vapores y su composición, calma la irritación, hidrata las mucosas y permite a los que tosen, respirar mejor.
Our deals will have you crying of happiness. Fresh white onions on sale by the lb. For more deals visit: https://t.co/wV2FLmm7Kl
…
Nuestras ofertas te van a hacer llorar de felicidad. Cebolla blanca fresca, llevatela por lb. Para mas visita: https://t.co/wV2FLmm7Kl pic.twitter.com/EeshNg8gc4— Baja Ranch Markets (@BajaRanch) November 3, 2022
10. TÉ DE MALVA
La malva es una buena solución para el clásico resfriado que se presenta de repente con una aguda congestión nasal, picor en la garganta y ataques de tos, la mayoría de las veces irritativa. Se toma en infusión simple o con semillas de anís verde. La proporción es de una cucharada de la mezcla por taza, se deja reposar por diez minutos y se cuela.
Musk Mallow (Malva Moschata) from the Malvaceae family is a herbaceous perennial with a distinctive musky smell. Flower, leaves and seeds are edible #stillflowering in Birmingham yesterday 🌸#wildflowerhour pic.twitter.com/aCOqYSa2PY
— michelle olner (@MichelleOlner) October 2, 2022