Una dieta crudivegana omite los productos animales por razones éticas, de salud o medioambientales. Aquí te decimos qué comen los crudiveganos…
Algunas dietas, como la vegetariana o la dieta mediterránea, cuentan con un considerable respaldo científico. Otras, como la dieta vegana basada en plantas, que evita todos los productos animales, incluidos los huevos y los lácteos, están ganando seguidores. La dieta crudivegana, considera que cocinar no es natural ni saludable.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la diferencia entre vegano, vegetariano y crudivegano?
Un número cada vez mayor de celebridades asegura que esta dieta es la mejor manera de prevenir y revertir enfermedades. Sin embargo, en su camino hacia la buena salud, la dieta crudivegana sería probablemente un giro de 180 grados. Algunos médicos prescriben y viven con una dieta vegana y advierten a sus pacientes que no intenten seguir una dieta cruda.
#vegordor Red Velvet crudivegana @Gonzfd pic.twitter.com/Jy3WYjLPpN
— Reme (@remegope) June 18, 2020
La dieta crudivegana reduce en gran medida los tipos de alimentos que se pueden comer, la mayoría de los principios crudiveganos se basan en conceptos erróneos sobre la nutrición humana. El crudiveganismo es una dieta basada en plantas que no implica la cocción. Ningún alimento se calienta por encima de los 40 grados Celsius. Los alimentos se consumen frescos, deshidratados con poco calor o fermentados.
De nuestra carta crudivegana. pic.twitter.com/IwAJBvryfg
— El monchis vegano (@MonchisVegano) April 12, 2021
Un principio básico de la dieta es que calentar los alimentos por encima de los 40 grados no sólo disminuye sus nutrientes, sino que los hace tóxicos y menos digeribles. Muchos crudiveganos hablan de alimentos “vivos” frente a alimentos “muertos“.
Se dice que los alimentos vivos o no cocinados están llenos de energía vital. De este modo, el crudiveganismo es una extensión del aprecio vegano por el bienestar animal, con la espiritualidad añadida de una fuerza vital, llamada chi o prana. Se dice que los alimentos muertos o cocinados están desprovistos de su energía vital, así como de la mayoría de sus nutrientes.
Os dejo por aquí la foto de la super tarta crudivegana de zanahoria que hemos hecho esta tarde entre mi madre y yo 💙❄️ pic.twitter.com/DYL9cUQkPe
— ❄️🎃 Spooky Zyne 🎃❄️ (@AlexBiArtist) March 24, 2021
La cocción también puede reducir ciertas sustancias químicas de una verdura que inhiben la absorción de minerales, incluidos minerales importantes como el zinc, el hierro, el calcio y el magnesio. La cocción excesiva y la carbonización pueden ser un problema, hervir las verduras reduce la carga de nutrientes. Y carbonizar las carnes y las verduras crea sustancias químicas cancerígenas. La solución, sin embargo, no es dejar de cocinar, sino cocinar al vapor o saltear ligeramente.
En cuanto al concepto de energía vital en los alimentos crudos, se trata de una creencia espiritual más allá del ámbito de la ciencia, por lo que debatir su beneficio, y mucho menos su existencia, sería inútil.
Me he hecho lasaña crudivegana 🌱 pic.twitter.com/M8JKBr5toH
— Arabella. (@tiranosarius) April 11, 2020
TE RECOMENDAMOS:
¿Cuáles son las diferencias entre Halloween y Día de Muertos?