El mexicano espera tener una buena carrera este domingo en el GP de México
Checo Pérez habló sobre la Qualy y los problemas que tuvo que le alcanzaron para salir cuarto en el Gran Premio de México.
El piloto mexicano largará desde la cuarta posición y debido a algunos problemas la calificó como “un desastre” ya que tuvo problemas en el RB18.
“Es una pena, creo que hoy podíamos haber peleado por la pole, tuve un problema eléctrico en toda la sesión, justo antes, cuando prendieron el auto no había telemetría, entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión. Entonces en la vuelta no había referencias, no sabía dónde estaba exactamente”, declaró Checo.
Habló de cómo es para él terminar cuarto.
“Casi me quedo fuera de la Q1 y de la Q2 entonces terminar cuarto no es un mal resultado, pero me hubiera encantado terminar dentro de los primeros tres para tener una posibilidad de llegar primero mañana en la curva uno. Estuve a ciegas el balance de frenada se iba moviendo durante la prueba, tenía que activar el DRS manual, fue un desastre total”.
“PUDIMOS HABER PELEADO POR AL POLE” 😔
Checo Pérez mencionó el por qué no pudo conseguir la pole y por qué casi queda fuera de la Q2.
Aún así, el mexicano señaló que tuvo problemas con el auto y fue un “desastre total”
Mañana tendrá que dar una gran carrera. #F1xFOX pic.twitter.com/wu1uGuKMOv
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2022
¿Qué necesita para ganar?
Un nuevo Gran Premio de México se está viviendo en tierras mexicanas y ahora Pérez quiere repetir o superar el resultado de hace un año cuando se llevó el tercer lugar en su país.
Ahora sabe que necesita tener una carrera casi perfecta si quiere alzarse como el ganador y es que aunque no es su mejor posición, sabe que debe de destacar y superar a tres rivales.
“Estar cuarto no es un mal resultado, pero me hubiera encantado estar dentro de los tres para tener una posibilidad de llegar primero mañana en la curva uno. Todavía falta mucho por delante entonces vamos a intentar todo el día de mañana para hacer una buena carrera”, dijo Pérez después del Qualy.
Checo tendría que superar a Hamilton, quien estará en tercero en un país en el que ha ganado en dos ocasiones, 2016 y 2019, siendo que el año pasado el británico fue segundo y el mexicano tercero, sin duda algo complicado.
Mientras que deberá de superar a Russell quien está en segundo y buscará su octavo podio de la temporada y lo que quiere es recortar distancias en el campeonato de pilotos.
Por su parte Checo deberá de cuidarse del equipo Ferrari ya que Sainz estará detrás suyo y Leclerc aunque es séptimo buscará adelantarse hasta los primeros puestos.
Mientras que el objetivo será Verstappen y sin duda algo muy complicado ya que es el actual campeón y en esta temporada ha hecho más victorias que nadie con 13, y no dudará en buscar la catorce.
Así saldrán los pilotos
Destaca que la Pole Position la consiguió Max Verstappen, quien defenderá su campeonato y agrandará sus victorias esta temporada.
It’s POLE for @Max33Verstappen!
He takes his first pole in Mexico City 🤩
The Mercedes duo file in behind in P2 and P3#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/LIoXaHzYaI
— Formula 1 (@F1) October 29, 2022
Seguido del neerlandés sigue George Russell en segundo lugar, mientras que Lewis Hamilton está en tercero, algo bueno para Pérez ya que no tendrá que superar a Ferrari y es que el mexicano está en el cuarto puesto, pero lo que si tendrá que cuidar es su espalda ya que Carlos Sainz se encuentra en la quinta.
Las prácticas
Checo Pérez está compitiendo como local en este Gran Premio, uno de los más complicados debido a la altura, ya que se encuentra a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.
Checo ha tenido una semana agitada por los compromisos precarrera, desde el Show Run en Guadalajara, hasta algunas conferencias y dinámicas con los fanáticos.
Ahora esta viernes el GP de México lo recibe de una manera muy calurosa y es que no es para menos ya que el mexicano es el favorito para llevarse el Gran Premio de esta temporada la cual ya tiene a Max Verstappen como campeón y al equipo de Red Bull como el ganador del campeonato de constructores.
A las 13:00 horas dio por iniciada la primera practica la cual Red Bull comenzó de buena manera con las vueltas más rápidas de parte de Verstappen y Pérez, sin embargo cerca de los 30 minutos en el reloj, Leclerc tenía el mejor número con 1:20.735.
Sin duda una pista en la que la temperatura influye mucho en los neumáticos, que comenzaron siendo los duros, para pasar a los suaves. Y es que fue una tarde calurosa en el Valle de México con 25°C.
Max Verstappen tuvo un percance durante una curva ya que atacó de manera comprometida la curva, por lo que tuvieron que meter la bandera roja, sin embargo no hubo mayor problema y el neerlandés se reincorporó.
Poco después la delantera la tomó Carlos Sainz con un tiempo de 1:20:707, posicionándose como el primero. Inmediatamente la bandera roja salió por un problema del brasileño Pietro Fittipaldi de Haas, quien tuvo que abandonar su monoplaza.
A diez minutos del final Sainz se mantenía en la primera posición de esta Primera Práctica con la mejor vuelta, le seguía su compañero Leclerc, posterior a él Checo Pérez y en cuarto lugar Max Verstappen, algo que se ha vivido durante la presente temporada.
A tres minutos del final el carro de AlphaTauri comenzó a sacar fuego y humo, a bordo se encontraba Lawson, quien tuvo que abandonar la práctica, por lo que se tuvo que terminar la primera práctica, la cual lideró el español Carlos Sainz con un tiempo de 1:20:707.