El mexicano terminó en el quinto puesto de la primera práctica
Checo Pérez terminó en el quinto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas; te contamos los detalles de esto.
Carlos Sainz lideró la primera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Pérez estuvo en los primeros cinco.
Checo tuvo un tiempo de 1m40.549s con los neumáticos blandos superando por 0.124s a McLaren de Lando Norris y ocho décimas por delante de Ferrari de Sainz, mientras que Esteban Ocon y Sebastian Vettel completan los cinco puestos.
Pérez pasó al segundo puesto con 20 minutos dejando atrás a Sebastian Vettel con su Aston Martin, Carlos Sainz con el Ferrari y Esteban Ocon completando los cinco primeros.
La sanción a Checo
Checo Pérez será penalizado en el Gran Premio de Estados Unidos con cinco lugares en la parrilla de salida.
El piloto Sergio Pérez será penalizado con al menos cinco lugares en la parrilla de salida en Austin ya que su equipo, Red Bull cambió el motor de combustión interna del RB18.
Esto fue confirmado por la FIA en un comunicado, esto debido a que es el quinto motor que usa Checo Pérez en la temporada, y solo se permiten tres sin sanción.
Por ahora no se sabe si Checo va a cambiar otros elementos electrónicos o turbo que tengan que ver con la unidad de potencia, algo que le daría más posiciones de sanción.
Checo tiene la oportunidad de remontar posiciones en el circuito, por lo que tendría una unidad de potencia más nueva para enfrentar el Gran Premio de la Ciudad de México.
De igual manera se dijo que Max y Checo cambiarían su sistema de escape, pero eso no les causará penalización.
Se complica el segundo lugar
Después de que Max Verstappen consiguiera su bicampeonato al ganar el Gran Premio de Japón, las miras están en el campeonato de constructores y por supuesto el segundo y tercer lugar del campeonato de pilotos.
Y es que Checo está en segundo lugar a la espera de cuatro fechas y es que ya sea el mexicano o Charles Leclerc, el segundo lugar tendría a dos pilotos que nunca habían terminado en un sitio tan alto en su historia en la Fórmula 1.
De manera matemática seis pilotos pueden aspirar al segundo lugar de la clasificación, sin embargo quienes menos tienen aspiraciones son Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
La lucha está entre el mexicano y en monegasco ya que están separados por un punto y con más de cuarenta sobre George Russell, quien ha ido bajando.
- Checo Pérez 253
- Charles Leclerc 252
- George Russell 207
- Carlos Sainz. 202
- Lewis Hamilton 180
- Lando Norris 101
Tras el GP de Japón, el piloto puede aspirar a un máximo de 112 puntos, esto tomando en cuenta los 26 puntos que puede obtener en cada carrera en caso de ganarla y sumar un punto extra por la vuelta más rápida, pero además Brasil da ocho puntos en la vuelta debido a que es una sprint race.
Por ahora tras el buen paso de los dos pilotos, se espera que la lucha se de hasta el final de la temporada, por lo que Checo debería de quedar arriba de Leclerc para seguir sumando más puntos que él.