El gobierno de EE. UU. aseguró que Irán envió soldados a Crimea para ayudar a Rusia y afirmó que esto respalda las acusaciones de…
Recientemente la Casa Blanca afirmó que Irán envió soldados a Crimea para apoyar los ataques de drones rusos contra las centrales eléctricas de Ucrania y otras infraestructuras clave. El gobierno de Estados Unidos afirmó que tiene pruebas preocupantes de la participación de Teherán en la invasión de Ucrania para ayudar a Rusia.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo son los drones kamikaze, que supuestamente utiliza Rusia?
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, declaró que Irán envió un “número relativamente pequeño” de personal a Crimea, una parte de Ucrania que fue anexionada unilateralmente por Rusia en contravención del derecho internacional en 2014, para ayudar a las tropas rusas a lanzar drones de fabricación iraní contra Ucrania.
US alleges Iran has deployed military staff in occupied Crimea to provide assistance to Russian forces using Iranian-made drones to attack Ukraine in fighting – now in its 240th day
Follow our live coverage:👇 pic.twitter.com/JrsjAO5I4A
— TRT World Now (@TRTWorldNow) October 20, 2022
Las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos se presentan cuando Joe Biden trata de ejercer presión internacional sobre Teherán para que deje de ayudar a Rusia en sus bombardeos contra objetivos civiles ucranianos con la ayuda de aviones no tripulados de fabricación iraní.
Iran reportedly sent drone experts to Crimea Ukrainehttps://t.co/3L9mvrhAA6#LatestNews pic.twitter.com/qA8ztUN0sN
— NowMyNews (@NowMyNews) October 21, 2022
Recientemente los rusos han atacado infraestructuras y objetivos no militares de Ucrania con drones suministrados por Irán, así como misiles de crucero Kalibr e Iskander. El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski afirmó que las fuerzas rusas han destruido el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania desde el 10 de octubre.
“La información que tenemos es que los iraníes han puesto entrenadores y apoyo técnico en Crimea, pero son los rusos quienes están haciendo el pilotaje”.
🚨🇺🇦 Exclusive: New Iranian IRGC forces arrive in occupied #Crimea to control the new series of Iranian drones being deployed to Russia, a day after the White House confirms that soldiers from #Iran are currently stationed in #Ukraine. pic.twitter.com/ewoVvGt0by
— Terror Alarm (@Terror_Alarm) October 21, 2022
Afirmó que el gobierno de Joe Biden está estudiando la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Teherán y que buscará la manera de dificultar la venta de ese tipo de armas por parte de Irán a Rusia.
Estados Unidos reveló que Rusia estaba comprando vehículos aéreos no tripulados iraníes para lanzarlos contra Ucrania aunque Irán ha negado haber vendido sus municiones a Rusia.
Tankers don’t fly like that for fun. There are likely a number of NATO warplanes in that area. Now that Iran has attacked Europe could the game change for the Iranian war criminals in Crimea. pic.twitter.com/EEzSRrQuLd
— Tim Hogan 浩勤 (@TimInHonolulu) October 21, 2022
Funcionarios de la Casa Blanca afirman que las sanciones internacionales, incluido el control de las exportaciones, le han complicado a Rusia el reponer las existencias de municiones y municiones guiadas de precisión que se le han agotado durante la guerra de casi ocho meses. En consecuencia, Rusia se ha visto obligada a recurrir a Irán y a Corea del Norte para obtener armamento.
#Iran‘s IRGC forces are in #Crimea to provide operational support and training to Russian troops on how to use new variety of Kamikaze drones #Ukraine #Kiev #Kherson pic.twitter.com/NQPt49Odar
— UkraineNews (@Ukraine66251776) October 20, 2022
TE RECOMENDAMOS:
Beatriz Paredes: Lo que esconde la aspirante a la presidencia de México