Actualmente la Formula 1 es la marca mundial con mayor repercusión detrás del futbol y los Juegos Olímpicos y el evento deportivo que más factura en el mundo. De acuerdo con Bussenis Book al año genera 5. 000 millones de euros y es la marca que mas creció por delante de Adidas o la NBA.
Es por esto que no es extraño que algunas marcas de gran prestigio quieran brindar un tributo a los mejores competidores de este deporte.
Este es el caso de Montegrappa que ha decidido rendirle tributo a una leyenda de la Formula 1. La marca lanzo un cronógrafo con capacidad de cronometro de 1/10 de segundos, que cuenta con un diseño tan único y totalmente pensado en el emblemático corredor Jean Alesi.
El ex piloto francés recordado por su gran victoria en el Gran premio de Canada en 1992 y 32 podios. Esta representado en cada detalle de este productos, desde sus colores rojo y negro que representan las carreras de coches.
Hasta el arco que recuerda la cabina de un auto Ferrari como el que manejaba Alesi. Su caja de 43 mm se une a la muñeca por una correa negra que esta pensada en los guantes del piloto.
Esta solo contará con 300 piezas.
Por su parte la marca suiza Richar Miller se inspiro en la trayectoria del competidor Kimi Räikkönen que fue campeón mundial F1 en 2007
A mediados de este año se dio a conocer la colaboración de la marca con el corredor, que esta diseñado para resistir golpes a la intensidad de 5.000 g, pensando en la velocidad a la que va un piloto durante una competencia.
Que cuenta con tourbillon, cronografo e indicador de par y selector de fusión. Su caja pesa 7 gramos debido a su elaboración con titanio y carbono y su tapa con tecnología TPT de cuarzo y carbono.
Solo se produjeron 30 ejemplares y cada uno tiene un valor de 950 000 euros.
Carlos Sainz Jr, ganador del campeonato de Formula Renault de 3.5 series en el 2014 también fue homenajeado por la marca Bell&Ross que lanzo 999 piezas de un reloj de 42 mm de titanio.
De este se hicieron dos modelos, uno con correa de caucho negro perforado y otro de tela ultra resistente de color negro. Su cristal es de zafiro con tratamiento contra los reflejos.