La Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss, destituyó a su Ministro de Finanzas Kwasi Kwarteng en medio de la crisis económica…
Liz Truss, Primera Ministra del Reino Unido despidió este viernes a su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng y anunció en una conferencia de prensa que va a descartar el recorte de impuestos previsto lo que supone el último revés ante la creciente presión política y de los mercados.
TE RECOMENDAMOS: Corea del Norte confirma que sus pruebas simulan ataques nucleares a Corea del Sur
Esto es un intento por salvar su puesto después de que su plan económico avivara semanas de pánico en los mercados. Añadió que estaba “absolutamente decidida” a seguir adelante, mencionó que había cambiado de rumbo “para tranquilizar a los mercados sobre nuestra disciplina fiscal“.
Con esto busca tranquilizar al Partido Conservador, cuyos números en las encuestas se han desplomado junto con el valor de la libra. Esto respalda las especulaciones de que podría ser destituida apenas unas semanas después de asumir el cargo. Liz Truss afirmó que mantendría su estrategia radical de bajos impuestos y que seguirá siendo “ambiciosa para el crecimiento“.
“Pero está claro que algunas partes de nuestro mini-presupuesto fueron más lejos y más rápido de lo que los mercados esperaban (…) Así que la forma en que estamos cumpliendo nuestra misión ahora mismo tiene que cambiar”.
Kwasi Kwarteng’s letter to the Prime Minister.
The real “anti growth coalition” is collapsing
We need a general election, NOW pic.twitter.com/wlruI9ApYc
— Peter Stefanovic (@PeterStefanovi2) October 14, 2022
Liz Truss abandonó los planes de mantener las promesas de su predecesor, Boris Johnson, de subir el impuesto de sociedades del 19% al 25%, lo que supone un incumplimiento a la promesa que le ayudó a ganar la carrera para suceder a Johnson como líder.
La Primer Ministra del Reino Unido declaró que el futuro “gasto aumentará menos rápidamente de lo previsto“, una medida que ha sido cuestionada por los partidos de la oposición por considerar que impone más dolor a un público británico que ya se enfrenta a una crisis del costo de la vida.
Britain’s finance minister Kwasi Kwarteng sacked less than 6 weeks after he got the job. pic.twitter.com/IZwIkZCs7b
— Kafui Dey (@KafuiDey) October 14, 2022
Ante el anuncio Kwasi Kwarteng afirmó en su cuenta de twitter que su estrategia era la correcta aunque no hizo referencia a las protestas de las últimas semanas
“Me han pedido que me haga a un lado como su Canciller. He aceptado (…) Seguir el statu quo simplemente no era una opción”.
Ghanaian-born UK finance minister Kwasi Kwarteng sacked after 6 weeks in office
His sacking makes Kwarteng Britain’s shortest serving chancellor since 1970, and his successor would be the UK’s fourth finance minister in as many months as the nation grapples with a C-O-L crisis. pic.twitter.com/QwhL4Bk721
— TGN Ghana Online (@the_guy_news) October 14, 2022
Kwasi Kwarteng se convierte en el segundo canciller del Tesoro, como se conoce al ministro de Finanzas británico, que menos tiempo ha estado en el cargo. Sólo es superado por Iain Macleod, que murió tras 30 días en el cargo en 1970.
is Kwasi Kwarteng being stalked by the Babadook? pic.twitter.com/YsLCzRmGBP
— Jon Stone (@joncstone) October 14, 2022
TE RECOMENDAMOS:
“El Rey del Cash”, el libro de Elena Chávez sobre AMLO, corrupción, traición y política