El mandatario estadounidense preocupa cada día más por sus lapsus
Joe Biden está preocupando por sus confusiones y lapsus en sus discursos, conoce los detalles de este hecho.
Y es que ahora el presidente de los Estados Unidos volvió a confundir las cosas durante un discurso, ya que esta vez mencionó que su hijo murió en Irak, sin embargo en realidad perdió la vida de un cáncer cerebral en 2015.
“Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak”.
¿Qué le pasa a Biden? 🤔Otra vez se confundió
El presidente de Estados Unidos dijo que su hijo murió en Irak, pero realmente falleció de cáncer cerebral en 2015. pic.twitter.com/0EOgg6s1lj
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 13, 2022
El hijo mayor de Biden sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak, pero su muerte se dio años después de su servicio en la guerra.
Otras confusiones
La salud de Biden es algo que ha preocupado desde hace tiempo y es que es común que cometa errores o que tenga lapsus, y esta vez el que tuvo alimentó los rumores de una posible demencia.
Y es que hace unas semanas preguntó por Jackie Wallorski, una congresista republicana que falleció en agosto, esto despertó extrañeza entre los asistentes ya que se acababa de emitir un video para honrar su memoria.
Por lo mismo la prensa estadounidense acude a la Casa Blanca para recibir declaraciones de los voceros, sin embargo estos mencionan que el presidente se encuentra bien.
🇺🇸 | Nuevamente Joe Biden tuvo un lapsus en publico. “¿Jackie, estás aquí? ¿Dónde está Jackie?”, dijo el mandatario, durante una conferencia, para saludar a la excongresista Jackie Walorski. La republicana había fallecido en agosto, tras un accidente automovilístico. pic.twitter.com/R7SXG4XtWm
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 29, 2022
La salud de Biden
El presidente de los Estados Unidos se mantiene en un debate por su salud y es que otro aspecto que apoyaría la teoría de la demencia es cuando hace unos meses declaraba que tenía cáncer.
El mandatario estaba en Delaware y señaló que debido a los altos niveles de contaminación por petróleo en su estado natal, “yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer”.
Biden: “I and so many other people I grew up with have cancer.” pic.twitter.com/TUiBZJqbBR
— Greg Price (@greg_price11) July 20, 2022
Además dijo que esta es a razón por la que este estado tiene una de las tasas más elevadas de cáncer en el país.
Su declaración tomó fuerza en redes sociales de manera inmediata, y había quienes aseguraban que Biden estaba cometiendo un nuevo lapsus. Otros cuestionaron la enfermedad o una posible “demencia”.
Ante los comentarios la Casa Blanca desmintió que Biden tenga cáncer y señaló que está sano en ese tema, remitiendo al más reciente reporte de salud hecho en noviembre del año pasado.
“El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades”, mencionó la Casa Blanca.
Sobre la salud del mandatario, se sabe que ha sufrido un tipo de arritmia, problemas del colon, reflujos, entre otros. Además en noviembre del año pasado se dijo que le habían extraído un pólipo benigno, pero potencialmente precanceroso, esto durante una colonoscopía.
Joe Biden también dio positivo a Covid-19 hace algunos meses y se mantuvo aislado en la Casa Blanca, donde siguió sus tareas hasta que dio negativo.