FDA y CDC autorizaron refuerzos de Ómicron, contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Esto como una medida de protección para los más pequeños….
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos autorizaron recientemente la actualización de las dosis de refuerzo de Covid-19 para niños a partir de 5 años y hasta 11 años de edad, con el fin de ampliar su protección.
El mes pasado se pusieron en marcha refuerzos mejorados para los estadounidenses de 12 años en adelante, con dosis modificadas para atacar al ómicron que es la variante más común y contagiosa de la actualidad. Las autoridades sanitarias federales instan a la gente a buscar protección adicional antes de sus reuniones navideñas.
TE RECOMENDAMOS: “¿De qué lado estaría Miguel Hidalgo?”: Volodímir Zelenski a AMLO
La Administración de Alimentos y Medicamentos también dio luz verde para que los niños en edad escolar reciban las dosis de refuerzo actualizadas: una fabricada por Pfizer para niños de 5 a 11 años, y una versión de Moderna para niños de hasta 6 años.
Algunos expertos afirman que las vacunas actualizadas tienen la ventaja de que contienen la mitad de la receta dirigida a la cepa original del coronavirus y la mitad de la protección contra las versiones dominantes BA.4 y BA.5 Ómicron.
¡Los niños de 5 a 11 años ahora son elegibles para un refuerzo bivalente COVID-19! ¡Pfizer y Moderna ahora están aprobados! pic.twitter.com/7WW2GoahBG
— New Haven Health (@NHPublicHealth) October 13, 2022
Estas vacunas combinadas están diseñadas para ampliar las defensas inmunitarias, de modo que las personas estén mejor protegidas contra enfermedades graves si se encuentran con un pariente positivo a ómicron en los próximos meses, o con una variante que se parezca más al virus original.
El Doctor Ashish Jha, coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca declaró que sólo las personas que se han vacunado por primera vez, con cualquiera de las versiones de la fórmula original, pueden recibir un refuerzo actualizado. Esto significa que aproximadamente tres cuartas partes de los estadounidenses mayores de 12 años son elegibles. Hasta el pasado fin de semana, sólo 13 millones de personas habían recibido el refuerzo actualizado.
New York: EEUU autoriza vacunas de refuerzo COVID-19 para niños https://t.co/YS1U3TU0v3 #FVDigital #FelixVictorino pic.twitter.com/8eIfTzJm24
— Felix Victorino (@donfelixSPM) October 12, 2022
En un comunicado, Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA mencionó que este grupo de edad recibirá dosis de tamaño infantil del nuevo refuerzo y podrán recibirlo al menos dos meses después de su última dosis, tanto si se trata de su serie de vacunación primaria como de un refuerzo anterior.
“La vacunación sigue siendo la medida más eficaz para prevenir las graves consecuencias de la COVID-19 (…) Amedida que se han producido las distintas oleadas de COVID-19, más niños han enfermado de la enfermedad y han sido hospitalizados”.
FDA autoriza vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para niños | https://t.co/WaxJSrHPDE
Se trata de dosis ajustadas para combatir mejor la variante ómicron, actualmente la más común y contagiosa. pic.twitter.com/jMrruwCyAl
— La Perla del Sur (@LaPerlaPR) October 12, 2022
Hasta ahora, el refuerzo actualizado de Moderna sólo estaba autorizado para adultos. La FDA acaba de ampliar la dosis bivalente para adultos a los niños de 12 a 17 años, y ha autorizado la mitad de la dosis para los niños de 6 a 11 años.
Los niños de 5 a 11 años ya son elegibles para vacuna de refuerzo actualizada contra el COVID. ¡#LlameASuPediatra para agendar la vacunación de su hijo y pregunte cómo vacunarse contra la gripe en la misma cita. pic.twitter.com/8we38Bb90c
— HealthyChildren (@healthychildren) October 12, 2022