Después de las investigaciones se confirmaron las especulaciones
Este lunes la FIA ha confirmado que Red Bull excedió el límite de los gastos impuestos en la temporada 2021.
Las especulaciones fueron ciertas y es que la Federación Internacional del Automóvil ha confirmado que la escudería Red Bull excedió el límite de gastos impuestos en la temporada 2021 y se puso a analizar la documentación presentada por el equipo.
A través de un comunicado de la FIA se expuso lo siguiente:
“Se considera que Oracle Red Bull Racing incurrió en una infracción de procedimiento y exceso de gasto menor del Reglamento Financiero”.
Además la FIA determinó que Aston Martin “incurrió en una infracción de procedimiento del Reglamento Financiero”, por lo que el equipo será sancionado junto a Red Bull en los siguientes días.
“La Administración del Límite de Costo de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar bajo las Regulaciones Financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull.”, aclaró la institución sobre las sanciones.
FIA completes review under the 2021 FIA Formula 1 Financial Regulations https://t.co/ShX1dIuttZ
— FIA (@fia) October 10, 2022
¿Verstappen perderá el título?
Verstappen podría perder su primer su primer título, mismo que ganó el año pasado, esto a pesar de que Red Bull solo haya superado el presupuesto estipulado entre el 1 y el 4 por ciento.
Y es que el Reglamento Financiero señala que las sanciones por exceso de gasto menor podrían ser reprimenda pública, reducción de puntos conseguidos en el Mundial de Constructores, reducción de puntos en el Mundial de Pilotos, suspensión por uno o más Grandes Premios.
Hamilton pidió que se investigara
Lewis Hamilton quiere presionar a la FIA para que investigue a Red Bull sobre los gastos de las escuderías en el presupuesto 2021.
El piloto británico quiere presionar a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que entregue los resultados de la investigación sobre los gastos de las escuderías en el presupuesto 2021, algo que haría que Red Bull no tuviera el trofeo.
Por esto Hamilton cree que la FIA y su presidente Mohamed Ben Sulayem “harán lo correcto con todo lo que averigüen”, pero además hizo algunas declaraciones contra el organismo, haciendo que se llene todo de más tensión ya que hay sospechas de que Red Bull superó su presupuesto en 2021, el cual era de 145 millones de dólares, lo que haría que el primer título de Max desaparezca.
Sky Sports difundió unas declaraciones en el marco del Gran Premio de Japón 2022 y es que el piloto británico de 37 años dijo que su escudería tuvo que tomar difíciles decisiones para respetar el reglamento presupuestario.
“Lo que puedo decir es que recuerdo que tuvimos nuestra última mejora en Silverstone y, afortunadamente, fue genial y pudimos luchar con ella. Pero luego vimos a Red Bull haciendo mejoras cada fin de semana o cada dos fines de semana. Han tenido, yo creo, al menos cuatro actualizaciones más a partir de ese momento”, dijo Hamilton.