¿Te interesa saber por qué Corea del Norte está simulando ataques nucleares hacia Corea del Sur? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
Recientemente los medios estatales de Corea del Norte informaron que los lanzamientos de misiles del país fueron un simulacro de sus armas nucleares tácticas de combate para “golpear y aniquilar” a posibles objetivos surcoreanos, estadounidenses o a cualquiera que consideren su enemigo.
Su líder Kim Jong Un señaló que realizará más pruebas provocativas. El régimen de Kim Jong Un ha probado misiles balísticos en siete ocasiones desde el 25 de septiembre, el último de 25 eventos de lanzamiento de misiles balísticos y de crucero este año.
TE RECOMENDAMOS: “La Casa de las Flores”: Estas son las mejores series de Paco de León
La declaración de Corea del Norte fue publicada, en la Agencia Central de Noticias de Corea, oficial del Norte, en el 77º cumpleaños de su gobernante Partido de los Trabajadores, en medio de las dificultades relacionadas con la pandemia, ya que está presionando y desafiando para ampliar su arsenal de armas para obtener mayores concesiones de sus rivales en futuras negociaciones.
“A través de siete veces de ejercicios de lanzamiento de las unidades de operaciones nucleares tácticas, se mostraron al máximo las capacidades bélicas reales… de las fuerzas de combate nucleares listas para golpear y aniquilar los objetos establecidos en cualquier lugar y en cualquier momento”.
Corea del Norte:
– Kim Jong-Un “No tengo nada de qué hablar con mis enemigos y no siento la necesidad”.
– Publican imágenes de las pruebas de misiles realizadas entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre. pic.twitter.com/O8FlimA73L
— Noticias de Taiwan 24 horas (@TWN_token) October 9, 2022
La agencia también mencionó que las pruebas de misiles eran una respuesta a los recientes ejercicios navales entre las fuerzas estadounidenses, japonesas y surcoreanas, en los que participó el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan por primera vez en cinco años.
Además explicó que Corea del Norte considera los simulacros como una amenaza militar, por eso decidió escenificar “la simulación de una guerra real” para comprobar y mejorar su capacidad de disuasión bélica y enviar una advertencia a sus enemigos.
EEUU reiteró su compromiso inquebrantable con la defensa de Japón tras otro misil lanzado por Corea del Norte
Aviones de combate surcoreanos y estadounidenses participan en un simulacro de bombardeo conjunto 👇 pic.twitter.com/HQMM21MvOo— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) October 4, 2022
Corea del Norte considera los simulacros militares de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur como un ensayo de invasión, aunque los aliados han dicho firmemente que son de naturaleza defensiva. Desde la toma de posesión en mayo de un gobierno conservador en Seúl, los ejércitos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han ampliado sus ejercicios, lo que supone una mayor amenaza para la seguridad de Kim Jong Un.
ATENTOS
COREA DEL SUR HABRÍA LANZADO UN MISIL HACÍA COREA DEL NORTE.
ALTA TENSIÓN GLOBAL. pic.twitter.com/qCPpHqR5co— Geo Bell 2.0 (@geovanni_bello) October 4, 2022