El día de hoy se hizo viral una fotografía posteada en el nuevo perfil de Instagram de la actriz Jennifer Aniston. En está podemos ver a los protagonistas de Friends reunidos después de 25 años del estreno de la serie.
De inmediato despertó la nostalgia en miles de fanáticos a nivel mundial que todavía apoyan la memorable serie de televisión.
Con un sólo post, la actriz consiguió sumar más de 470 mil seguidores en menos de 24 horas, al tiempo que su único post ya suma más de 3 millones de likes y más de 161 mil comentarios.
La acción habla mucho de lo que Friends represento para la carrera e imagen de esta actriz y el resto del elenco del que es considerado uno de los shows más exitosos de los 90’s.
Friends fue estrenada el 22 de septiembre de 1994 y su último capitulo se proyecto el 6 de mayo del 2004 con más de 52. 5 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. Siendo está la transmisión más vista después del Super Bowl en ese año.
Todos sus capítulos mostraron un porcentaje de aceptación entre notable a sobresaliente durante su transmisión, de acuerdo a cifras de Internet Movie Database (IMDb), que se representan entre entre el 7.4 y 9.7 de 10 puntos de aceptación en el público.
Está serie cuenta con 10 temporadas de 236 episodios y 118 horas de emisión interrumpida. Y de acuerdo con Sensacine su temporada con más espectadores fue la ocho, con más de 26 millones de espectadores promedio por episodio.
A lo largo de sus 10 años de emisión logro 55 nominaciones, 9 People’s Choice Awards, 6 Premios Emmy y 2 premios del Sindicato de Actores. Es tanta su demanda que un promedio de 16 millones de episodios se ven al día a nivel mundial en la plataforma de Netflix.
Sólo imaginen que Netflix ya había anunciado que retiraría está serie de su plataforma, pero al ver las altas reacciones del público decidió pagar por los derechos de transmisión un año mas. Lo que según el portal El Confidencial equivale a 100 millones de dólares.
Y aunque en su inicio la serie generaba ganancias de 22, 500 dólares al final cada capítulo facturaba 1 millón de dólares. Hoy cada uno de los protagonistas gana 20 millones de dólares en derechos que equivale sólo al 2 por ciento de todos los beneficios.
Por su parte Jennifer Aniston fue nombrada en el 2017 la décima mujer más rica del mundo del entretenimiento en las listas de Forbes. En este su publicación ya cuenta con más de 1 millon y medio de likes.