El futbolista de los Tigres quiere de vuelta a Javier Hernández en el Tri
Javier Aquino quiere ver al Chicharito como delantero en el Mundial de Qatar 2022; checa los detalles de la conferencia en la que lo dijo.
La Selección Mexicana no se encuentra en uno de sus mejores momentos, específicamente en su delantera y es que uno de los ofensivos más destacados no ha sido convocado en tres años, pero debido a su buen nivel, a Javier Aquino le gustaría verlo ayudando al equipo.
“A Javier lo conozco, es un gran jugador, uno de los mejores mexicanos que hemos tenido en la historia, lo ha demostrado, es algo que es una decisión del entrenador, no sabemos por qué no lo convoca, para mí me preguntas claro que tendría que estar, es un delantero que está metiendo goles, que está en ritmo, que tiene una jerarquía dentro de la cancha para enfrentar rivales, es algo que en un Mundial sin duda que te ayuda, pero el entrenador tiene sus razones y hay que respetarlas, Javier está haciendo su trabajo y el entrenador también, es de gustos y de momentos también”, dijo en conferencia de prensa.
Además habló de los delanteros que hay actualmente y la competencia que tendrían entre Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henri Martin y Santiago Jiménez.
“Me parece que es bonito que en este momento haya tres o cuatro delanteros que estén en buen momento, a final de cuentas la decisión la va a tomar el profesor Gerardo, en mi opinión deben ir los que estén en el mejor momento, los que atraviesan un momento clave, puntual y a final de cuentas pueden darnos ese empujón en el ataque para Selección, que vengan con ritmo, jugando, que vengan haciendo goles y aportando al equipo, es mi opinión de los que puedan estar”, añadió.
La razón de su ausencia
Esta sería la clara razón por la que Javier Chicharito Hernández está vetado de la Selección Nacional de México y se perdería Qatar 2022.
Desde el Mundial pasado la relación entre Hernández y la Selección ha sido complicada y es que el delantero estuvo involucrado en uno de los escándalos recientes del combinado cuando el 2 de junio antes de que se viajara a Dinamarca para jugar un encuentro amistoso rumbo a Rusia, varios jugadores tuvieron una reunión con amigos y amigas de los seleccionados.
Esta fiesta se hizo para celebrar el cumpleaños de Javier y con la que se rompieron códigos internos y es que todo se dio gracias a personas que no estaban invitadas, pero que vendieron videos y fotos a una revista de espectáculos.
Y es que ahora, de acuerdo con Mediotiempo, Javier Hernández no ha sido convocado por este suceso y es que según su informante, el cuerpo de seguridad de Chicharito y asignado por la Federación Mexicana de Futbol, que encabezaba César García y Sergio Vázquez, fueron los responsables de tomar las fotos de los seleccionados que recibían a los asistentes, de ahí las fotos con las mujeres.
“Como no se les permitió el acceso a estas personas, se fueron hacia su camioneta y desde ahí comenzaron a tomar fotografías con teléfono, mismas que después aparecieron en la revista”, dijo el informante.
Las personas de seguridad eran las encargadas de ver por la seguridad de los futbolistas en las concentraciones, pero los futbolistas no estaban conformes con su comportamiento ya que se pensaba que había preferencia por el 14 y sus cercanos.
Además ya en 2019 cuando estaba Martino, el Chicharito pidió permiso para casarse, por lo que tenía que dejar la concentración, mientras que meses después se negó a jugar Copa Oro por el nacimiento de su hijo.
Además organizó una reunión en tiempo de concentración a 40 kilómetros de Nueva Jersey, esto en contra de los deseos de Martino, por lo que el ambiente de aislamiento era evidente, es por eso que un colaborador de la Selección de nombre Andrés Mateos fue despedido.
De aquella vez, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, declaró que “fue un incidente en tiempo libre; como lo comenté con el Tata, es que aún cuando fue en su tiempo libre, y no rompieron el reglamento porque todos llegaron a la cena, y llegaron en buen estado, estuvieron listos para la competencia, la realidad es que fue un incidente que no sumó. Nos desconcentró, y cuando te pone a cuestionar los famosos ‘por qué y para qué’, en realidad son cosas que no nos deben pasar”, dijo.