¿Te interesa saberlo todo sobre la visita de Joe Biden a Puerto Rico después del huracán Fiona? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
Horas después de haber aterrizado en Puerto Rico el presidente de Estados Unidos, Joe Biden llegó a un gimnasio escolar lleno de vapor adornado con mesas improvisadas y manteles rojos y azules sobre los que se habían colocado suministros de alimentos.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: La retrospectiva de una temporada opacada por Vestappen
Había sacos de 3 kilos de cebollas amarillas, ajo, jugo en caja, arroz, frutos secos, maíz molido y cajas de agua embotellada, todo era para distribuirlo entre las víctimas del huracán Fiona. Los voluntarios, entre los que se encontraba la primera dama, Jill Biden, empaquetaron las provisiones en grandes bolsas de plástico blancas.
Cuando Biden entró en el gimnasio, las cerca de 50 personas que se encontraban dentro aplaudieron. Con chaqueta, camisa oxford azul con cuello abierto, el presidente posó para una fotografía de grupo, estrechó la mano y platicó brevemente con los supervivientes de la tormenta.
Biden: “My name is Joe Biden and I don’t want the headline to read ‘Biden brings storm to Puerto Rico’ so I may have to cut this a little short.” pic.twitter.com/c7GNgpJjxM
— Greg Price (@greg_price11) October 3, 2022
Hace cinco años, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump también había visitado la isla. Estaba allí para evaluar los daños causados por el huracán María en medio de un creciente distanciamiento con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que se había vuelto cada vez más crítico con su respuesta al huracán.
President Joe Biden and Jill Biden returned to JBA from Puerto Rico Monday night. pic.twitter.com/LJ0ildczm7
— The Hill (@thehill) October 4, 2022
En lugar de una cancha de basquetbol cubierta, Trump se dirigió a un centro de suministros improvisado en la Capilla del Calvario. Mientras se tomaba el tiempo para repartir suministros, también decidió lanzar toallas de papel, como si fuera la encarnación presidencial de Steph Curry y los brazos de los necesitados que tenía delante fueran una atractiva red de basquetbol.
Joe Biden:
“I’m heading to Puerto Rico because they haven’t been taken very good care of.” pic.twitter.com/L3h4uqlBvM
— TheBlaze (@theblaze) October 3, 2022
La visita de Joe Biden, en general, fue un estudio de contraste entre las dos últimas presidencias. Biden declaró en un momento dado que fue “criado en la comunidad puertorriqueña en casa políticamente“. Llegó tarde y, de forma poco habitual, sólo pasó unos minutos dentro del gimnasio.
Pero lejos de la vista del público, Joe Biden también pasó media hora con familias y funcionarios afectados por el huracán. Y se esforzó por asegurar a los puertorriqueños que “Estados Unidos está con ustedes“, aunque reconoció que “no se les ha atendido muy bien“.
Joe Biden:
“I’m heading to Puerto Rico because they haven’t been taken very good care of.” pic.twitter.com/L3h4uqlBvM
— TheBlaze (@theblaze) October 3, 2022
TE RECOMENDAMOS:
5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial