¿Te interesa saber todo sobre el hackeo a la SEDENA y lo que reveló “Guacamaya” sobre la mala salud de AMLO? Aquí te contamos todo…
El gobierno de México sufrió un hackeo masivo por parte del grupo internacional denominado “Guacamaya”, que violó el sistema informático de la Secretaría de la Defensa Nacional para acceder a información que data del 2016 a septiembre de este año.
De acuerdo con el conductor, Carlos Loret de Mola y el grupo Latinus, se trata del mayor ciberataque en la historia del país, porque dejó al descubierto miles de documentos confidenciales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: Japón despide a Shinzo Abe, exprimer ministro asesinado en medio de protestas
Entre los datos que el grupo de hackers revelaron esta la información sobre el verdadero estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o las disputas entre los titulares de la SEDENA y la Secretaría de Marina, la versión completa del “Culiacanazo“, así como la poca seguridad de las aduanas, son algunos de los hallazgos expuestos en los seis terabytes de material.
Loret de Mola se tomó el tiempo suficiente para hablar sobre la salud del presidente López Obrador, quien supuestamente fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente por un estado grave del que no se había informado a la opinión pública.
“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”.
Hackers rompen seguridad digital de Sedena; extraen miles de documentos
•La condición de salud de AMLO
•Seguimiento a embajador @USAmbMex
•Informes de inteligencia sobre Líderes crimínales y personajes de la política
•Transcripciones de intervenciones telefónicas @POTUS pic.twitter.com/5ZfdO5wsnC— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 30, 2022
Loret afirmó que la serie de documentos confidenciales filtrados revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México. Lugar de donde fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital militar con un diagnóstico grave.
A López Obrador, los especialistas, le diagnosticaron una angina inestable de alto riesgo, una preocupante enfermedad del corazón que puede provocar infartos. Después del 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después Andrés Manuel López Obrador anunció en Twitter que tenía Covid-19.
El presidente lo acepta: tal como revelamos, el Ejército mexicano fue objeto de un hackeo histórico. Miles de documentos confidenciales exhiben en todo lo que ha mentido AMLO: desde su salud hasta los operativos militares. #Loret de @latinus_us: https://t.co/nRCWp2h4oY pic.twitter.com/MIgnpZOdGG
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 30, 2022
El ex conductor de noticiero afirmó que en esas fechas el gobierno no hizo de conocimiento público el verdadero estado de salud del jefe de estado.
“Ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de urgencia ni al grave diagnóstico”.
#AMLO: Son ciertos los datos sobre mi salud, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. pic.twitter.com/ypza16ohKb
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) September 30, 2022
TE REOMENDAMOS:
5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial