¿Te interesa saber por qué Google Stadia cerrará sus puertas para siempre el próximo 18 de enero de 2023? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
Google intentó entrar al mercado gaming con la plataforma de juegos en streaming Stadia. En su intento de revolucionar la industria de los videojuegos la plataforma ha fallado, el servicio ha tenido tan poco éxito entre los jugadores que, poco a poco, ha sido dejado de lado tanto por la propia compañía como por el público.
Google Stadia is further proof that cloud gaming doesn’t work with the average consumer. Despite a few games being lost, the shutdown is actually great for game preservation because hopefully, it will discourage other companies from shifting the industry over to the cloud. pic.twitter.com/HaBQH3fBRv
— Reecee (@Reecee_yt) September 29, 2022
TE RECOMENDAMOS: Américo Villarreal es el nuevo gobernador de Tamaulipas según la TEPJF
Tres años después de que Stadia viera la luz, Google ha anunciado finalmente el cierre de la plataforma el próximo 18 de enero de 2023. A partir de esa fecha ya no será posible acceder a sus servidores y, en consecuencia, a ninguno de sus juegos.
Para compensar a quienes invirtieron en este servicio, la compañía ha prometido devolver el dinero de todo el hardware que los usuarios hayan comprado en la tienda de Google, así como todos los juegos y contenidos descargables que hubiéramos adquirido a través de la tienda digital de Stadia.
My funniest professional achievement is still being involved with this Google Stadia display — it started out as a fairly standard game console timeline and eventually became this strange nonsensical mess of products, including very infamous failures??
Marketing teams, man. https://t.co/oQXIh6ODWE— kelsey lewin (@kelslewin) September 29, 2022
Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, explicó en un comunicado que los trabajadores de este servicio pasarán a trabajar en otras partes de Google.
“Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para dar soporte a este servicio, no ha convencido a los usuarios como esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia”.
$GOOG Google is shutting down Stadia.
The company is refunding all purchases.
Phil Harrison says Google sees opportunities to apply Stadia’s technology to YouTube, Google Play, and its AR efforts. Google also plans to “make it available to our industry partners.” pic.twitter.com/mfUZ2AjxdS
— App Economy Insights (@EconomyApp) September 29, 2022
Este anuncio no fue inesperado para los usuarios ya que muchos de ellos ya lo veían venir porque existían varios rumores que apuntaban al cierre de Stadia, aunque Google insistía en negarlo.
Además en el lanzamiento de Logitech G Cloud Handheld, una nueva consola portátil para jugar en la nube, curiosamente, el único servicio de juegos en streaming que no incluía era el de Stadia.
Google anuncia encerramento das operações do Google Stadia em 18 de janeiro, 2023
Jogos, hardwares e serviços poderão ser devolvidos para reembolso completo dos consumidores
🔗 https://t.co/Pzw0CACl8y pic.twitter.com/Hq9ZQQh472
— ‘Necro’ Felipe #UnivNintendo (@necrolipe) September 29, 2022
TE RECOMENDAMOS:
5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial