Si quieres ahorrar en casa y notarlo en tu bolsillo a final de mes, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que tu cuenta de gastos mensual baje de forma considerable y logres tener una vivienda más saludable. ¡Toma nota de todos ellos y ahorra en tus pequeños gastos diarios!
Utiliza bombillas eficientes
Apaga la luz de una estancia siempre que no la estés utilizando. Además, cambia todas las bombillas de casa por unas de bajo consumo. Aunque son más caras a la larga ahorrarás bastante dinero. Las mejores son las luces LED.
Agua fría en vez de caliente
Por si no lo sabías, el agua caliente supone un cuarto del consumo energético de una vivienda normal. Para solucionarlo, lo mejor son los grifos mono mando, que te permiten mezclar agua fía y caliente y también es muy buena opción usar el agua fría siempre que se pueda.
Electrodomésticos eficientes
A la hora de renovar algún electrodoméstico, apuesta siempre por los más eficientes. Fíjate en que en su etiqueta. Los mejores son los A+++ (conocidos como Triple A). Aunque son más caros, a lo largo de toda su vida, te permitirán ahorrar casi 600 euros en electricidad.
Si no tienes que cambiar ningún electrodoméstico, intenta utilizar de forma eficiente los que tienes. Por ejemplo, no dejes el horno precalentando más de lo necesario o estés abriendo y cerrando sus puertas, aprovecha el calor residual de la vitrocerámica o la plancha después de apagarlas y utiliza la lavadora y el lavavajillas cuando puedas ponerlos a plena carga.
Planifica tu gasto mensual
Haz un planning mensual y trata de ajustarte lo más posible a él. Así sabrás lo que gastas y en qué lo gastas y gestionarás mejor tu dinero y llegarás menos agobiado a fin de mes.
No a las compras por impulso
Evita este tipo de compras y cíñete a tu lista de la compra. Seguro que en el mes tienes muchas tentaciones, así que si no eres capaz de resistirte a la tentación, una opción es hacer la compra desde casa, ya que además de ser muy cómodo te hará ahorrar tiempo.
También puedes hacer uso de las tarjetas descuento de los supermercados. Como mínimo deberías hacerte con la del supermercado en el que compras de forma habitual y verás que consigues ahorrar una buena cantidad de dinero.