Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 17 fallecidos y más de 20 heridos, el atacante se habría suicidiado después del incidente.
Este lunes se llevó acabo un tiroteo en la Escuela 88, en Izhevsk, una ciudad a unos 960 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia.
La escuela se encuentra en el centro de la pequeña ciudad que alberga cerca de 650 mil habitantes. El Ministerio del Interior de Udmurtia por medio de un comunicado informó que las autoridades habrían encontrado en cuerpo sin vida del atacante, quien cometió un acto de suicidio después del tiroteo.
En redes sociales ha circulado una supuesta foto del atacante pero al momento las autoridades no han confirmado ni negado la veracidad de la imagen. Además de la imagen del atacante, los testigos y habitantes de la ciudad han compartido en sus redes sociales imágenes y videos después del incidente.
Debes leer: ¿Cómo son las armas nucleares tácticas con las que amenaza Rusia a Ucrania?
Según un comunicado del Comité Investigador de Rusia, el agresor era Artyom Kazantsev, de 34 años, egresado de la misma escuela, y vestía una camiseta negra con “símbolos nazis”. No se dieron a conocer los motivos del ataque.
La Unión Europea condenó los hechos ocurridos y dijo:
“La UE condena el tiroteo en una escuela en Izhevsk y expresa sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del trágico acontecimiento”, dijo el portavoz de Exteriores del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, en su cuenta oficial de Twitter.
Artículos que no te debes perder:
EE. UU. advirtió a Rusia de consecuencias “catastróficas” si utiliza armas nucleares