El Grito de Independecia es un evento que se realiza cada año en todo México, a nivel nacional se transmite el realizado en Palacio Nacional por el presidente. Estos son los detalles del evento de este año.
El Grito de Independencia se llevará acabo en el Zócalo de la Ciudad de México este 15 de septiembre, así lo informo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Plaza de la Constitución estará abierta a todo el público para celebrar la Indenpendencia de México, cabe destacar que es el primer ‘Grito’ en el que podrá asistir un gran número de personas, ya que los dos anteriores años por la pandemia de Covid-19 no pudieron llevarse acabo.
El Gobierno de México informó que la transmisión del Grito de Independencia dará inicio a las 22:55 horas, este será el 212 aniversario del grito de Miguel Hidalgo que daría inicio a la Independencia de México.
A partir de las 22:55 horas, disfruta la transmisión en vivo del 212 Aniversario del #GritoDeIndependencia, a través de nuestras plataformas digitales.#VivaMéxico 🇲🇽#GobiernoDelPueblo pic.twitter.com/orowvWPldu
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 15, 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población mexicana a asistir a la ceremonia del Grito de Independencia, el cual será amenizado por los Tigres del Norte, además del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional (Lotenal), que se llevará acabo a las 20:00 horas.
El presidente @lopezobrador_ hizo una atenta invitación al pueblo de México para que asista la noche del 15 de septiembre a la ceremonia del #GritoDeIndependencia.
“Es el festejo cívico más importante de México, porque es la reafirmación de nuestra Independencia”, subrayó. pic.twitter.com/2ulJeyq7Tx
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 15, 2022
¿Dónde será transmitido?
El Grito de Independencia será transmitido por el canal de YouTube del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en televisión abierta por Canal 2, 7 y 1.1.
Debes leer: ¿Qué se celebra el 15 de septiembre en México?
Independencia de México…
La Independencia de México dio inicio en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, a levantarse en armas en contra del dominio de los españoles.
El rito de tocar las campanas se conservó aún después de terminada la guerra de Independencia, por los gobiernos liberales posteriores como uno de los símbolos del comienzo de ese importante movimiento. Hoy, la campana de Dolores puede admirarse, perfectamente restaurada, en un nicho ubicado justo arriba del balcón central de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.